Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Van 46 muertos por hundimiento

Rescate. Equipos de socorro continuarán trabajando en el rescate de víctimas mortales del naufragio toda la noche de ayer sábado.

Rescate. Equipos de socorro continuarán trabajando en el rescate de víctimas mortales del naufragio toda la noche de ayer sábado.

AGENCIA REFORMA

Permanecen en calidad de desaparecidas 256 personas; el sábado el capitán del navío fue arrestado para responder por el aparente desvío de ruta que llevó al naufragio

Con el hallazgo de 13 cuerpos más, hoy domingo aumentó a 46 el número de muertos y se redujo a 256 el de desaparecidos tras el naufragio de un barco en Corea del Sur, informaron autoridades del país asiático.

En un nuevo reporte citado por la agencia sudcoreana Yonhap, la Guardia Costera indicó que buceadores y oficiales de la Armada, así como buzos civiles, continúan la búsqueda de pasajeros y tripulantes del navío accidentado el miércoles pasado.

Las fuertes corrientes del agua y la escasa visibilidad dificultan los trabajos, pero los rescatistas lograron abrir un boquete para ingresar a una de las secciones del barco, lo que les permitió el hallazgo de los 13 cuerpos anunciados esta mañana.

La Guardia Costera planea centrar sus esfuerzos en otro intento de entrar en el barco hundido cuando las corrientes se vuelvan lentas, al mediodía de este domingo (03:00 GMT) y a las 18:00 horas (09:00 GMT), añadió el informe de Yonhap.

A cuatro días del hundimiento del barco, que transportaba a 476 personas (entre ellas 325 estudiantes de bachillerato) , las autoridades han descartado encontrar más sobrevivientes y la lista de personas rescatadas a salvo quedó en 174.

El sábado el capitán del navío fue arrestado para responder por el aparente desvío de ruta que llevó al naufragio, mientras familiares de las víctimas se organizan para llevar a cabo protestas.

Detienen a capitán

El capitán del ferry que se hundió a principios de esta semana en la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur, fue detenido ayer sábado cuando se agotan las esperanzas de hallar más sobrevivientes

El capitán Lee Joon-seok, quien se enfrenta a cinco cargos que incluyen negligencia y violación del derecho marítimo, dijo que había retrasado la evacuación de la nave, debido a las condiciones del mar y a la ausencia de los barcos de rescate.

Durante su comparecencia ante los medios, Lee, quien traía un impermeable con capucha, con la cual se ocultaba la cara, se puso de pie, con la cabeza inclinada, y pidió perdón por el manejo en la crisis del ferry hundido.

256

PERSONAS

Siguen en calidad de desaparecidas del naufragio.

13

CUERPOS

Más fueron encontrados por las autoridades.

Leer más de Internacional

Escrito en: Naufragio Corea del Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rescate. Equipos de socorro continuarán trabajando en el rescate de víctimas mortales del naufragio toda la noche de ayer sábado.

Clasificados

ID: 984464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx