Nacional domingo 20 de abr 2014, 9:30am - nota 8 de 28

Investigan ataque a hotel de Guerrero

Por: AGENCIAS/ CHILPANCINGO, GRO.
Impacto. Foto de archivo de ataques a agentes. Se reportó que se lanzaron dos granadas fragmentadas a un hotel en Guerrero.


Presuntos delincuentes lanzaron dos granadas de fragmentación al hotel Jacarandas, donde se hospedan elementos de la Policía Federal (PF). No hubo lesionados y sólo dos vehículos, propiedad del gobierno del estado, resultaron con daños.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, investiga los hechos ocurridos alrededor de las 6:30 horas de ayer sábado.

La PGJE informó que se hallaron ambas granadas, una detonada y otra inactiva; además, los vecinos de la colonia Burócratas, donde se ubica el hotel que está a 100 metros de la residencia oficial del gobernador "Casa Guerrero", reportaron que escucharon detonaciones.

En el establecimiento se hospedan decenas de policías federales que desde el pasado 1 de marzo están en la ciudad, como parte del operativo Juntos por Chilpancingo, pero llegaron más elementos para reforzar la seguridad por las vacaciones de Semana Santa.

De las granadas, informó el gobierno del estado, una estalló en el patio del hotel, donde hay un restaurante y la otra no denotó. Aunque en el lugar, hay policías y militares de guardia, por turnos, las 24 horas del día, luego del ataque se observó la implementación de un operativo más completo, con vehículos militares y de la PF.

Los hechos ocurrieron cuatro días después de que aparecieron seis mantas donde se le exigía al gobernador Ángel Aguirre la salida de la Policía Federal.

 ATACAN A MILITARES EN MIER

Efectivos del Ejército fueron agredidos por civiles armados en Ciudad Mier; al repeler el ataque los soldados ultimaron a uno de los agresores, detuvieron a dos y aseguraron armamento, municiones y equipo táctico, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Según el informe, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes en una brecha denominada Las Crucitas, que se ubica cerca de las bombas de la Comisión Municipal de Agua Potable.

"El personal de la Sedena realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando fueron atacados por civiles armados que se encontraban ocultos entre el monte. Al repeler la agresión, dieron muerte a uno", reportó el GCT.

Los hechos

Indagan ataque a PF:

⇒ En el hotel se hospedaban elementos de la PF.

⇒ No hubo lesionados y sólo dos vehículos resultaron con daños materiales.

⇒ A las 6:30 am se registro el ataque.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 443 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT