Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Destaca Coahuila por alza en extorsiones

EN EL ESTADO DE MéXICO SE PRESENTARON MÁS DENUNCIAS A NIVEL NACIONAL

Crecen. Las extorsiones en febrero de 2014 se han incrementado en Coahuila de acuerdo al reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Crecen. Las extorsiones en febrero de 2014 se han incrementado en Coahuila de acuerdo al reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

ELIA BALTAZAR

Las extorsiones han aumentado en promedio 96.2% en Coahuila, por lo que es la entidad con mayor incremento en el número de denuncias por este delito, de acuerdo con el Reporte sobre delitos de alto impacto, de febrero de 2014.

"Esto se debe a que en 2013 se reportaron en promedio 8.7 extorsiones mensuales, mientras que en febrero de 2014 se registraron 17. Esta variación representa un incremento de 96.2 por ciento", explica en el reporte el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC).

Al comparar el número de denuncias que se presentaron en enero de 2014 con los datos reportados en febrero del mismo año, el ONC indicó que en la entidad las denuncias por este ilícito aumentaron 41.66%.

La entidad en la que se denunciaron más extorsiones fue en el Estado de México, ya que se reportaron 96 casos que representan el 17.02 por ciento del total nacional.

El reporte del ONC realiza el seguimiento mensual de los delitos de alto impacto social. Estos delitos son el homicidio culposo y doloso, secuestro, extorsión, robo con violencia, así como el robo de vehículo, a casa-habitación y a negocio.

El reporte, publicado este mes, comparó las denuncias de febrero de 2014 con las de enero del mismo año, así como el promedio mensual de 2013 y el histórico desde 2006. También analizó las cifras con base en el factor poblacional de cada entidad.

De acuerdo con el reporte, en febrero de 2014 se denunciaron 564 extorsiones en el país, 81 casos menos que en enero del mismo año.

Esto significa que el número de casos reportados por este delito bajó 12.56%, al pasar de un promedio diario de 20.8 casos en enero a 20.1 en febrero.

De los ocho delitos de alto impacto, el de extorsión fue el único que tuvo una ligera reducción de 3.19% en el número de denuncias que en promedio se registró cada 24 horas.

Coahuila, no obstante, fue el estado donde más se incrementó el numero de denuncias por extorsión en el mismo período.

Recientemente el Gobierno de Coahuila lanzó una campaña para alertar a la población sobre qué hacer en caso de intento de extorsión, con la finalidad de disminuir este delito.

Lo que destaca

Coahuila destacó por el aumento en las extorsiones:

- La entidad que reporta el mayor número de extorsiones en México fue el Estado de México, con 96 casos, es decir, el 17.02% nacional.

-La ONC realiza un seguimiento de los delitos como homicidio culposo y doloso, secuestro, extorsión, robo con violencia, así como robo de vehículo, a casa- habitación y a negocio.

- En febrero de 2014 se reportaron 564 extorsiones en México, 81 casos menos que en enero de 2014.

Leer más de Nacional

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crecen. Las extorsiones en febrero de 2014 se han incrementado en Coahuila de acuerdo al reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad.

Clasificados

ID: 984452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx