Nacional sábado 19 de abr 2014, 4:40pm - nota 32 de 35

Senadoras buscan tipificar examen de ingravidez como violencia laboral

Por: NOTIMEX/MÉXICO


A fin de erradicar la violencia laboral contra las mujeres, senadoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron tipificar como violencia laboral cuando se exija un examen de ingravidez para ingresar o ascender en el trabajo.

“La búsqueda de la equidad y justicia para las mujeres es una labor que debe continuar y reforzarse, a fin de contar con los instrumentos jurídicos que permitan la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia contra la mujer”, indicó la senadora Lisbeth Hernández Lecona.

Explicó que su propuesta para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tiene como objeto prever como constitutivas de “violencia laboral” contra la mujer, la negativa ilegal de respetar sus oportunidades de ascenso, así como el exigir la presentación de certificados médicos de no embarazo para otorgarle empleo.

“Lo que estamos haciendo es que quede esto ya como una ley, ya no nada más como exhortos, sino que pueda ser ya una realidad en donde quede prohibida la solicitud de certificados de no gravidez para que puedan contratarlas para algún empleo, porque no es posible que se esté discriminando a las mujeres embarazadas”, señaló.

Indicó que su propuesta cuenta con el apoyo de todas las senadoras del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en el Senado de la República y del coordinador, Emilio Gamboa Patrón.

→ examen de ingravidez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1091 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT