Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Daña tormenta puente rehabilitado en Guerrero

EL UNIVERSAL

A causa de la primera tormenta del año, un puente vehicular recién rehabilitado a la altura de la comunidad de Petaquillas sobre la carretera federal México Acapulco se colapsó, por lo que la comunicación en esa zona se vio afectada.

El puente de esa comunidad fue reconstruido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que por las lluvias de septiembre de 2013 se destruyó; vecinos de esa zona habían alertado a las autoridades de que la estructura de esa vía no era sólida, y avisaron que en la primera tormenta intensa, como la de este viernes, podría derrumbarse.

La caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, será gratis.

Alrededor de la 1 de la madrugada, según personal de Protección Civil municipal, el puente se derrumbó. La lluvia que fue intensa duró más de una hora y media y afectó a otras colonias cuyos vecinos sufrieron inundaciones; además, en varias en norte de la capital los escombros del río Huacapa taparon varias coladeras.

Por instrucciones de la SCT los habitantes de ese lado de Chilpancingo, el sur, pudieron pasar por la Autopista del Sol hacia la ciudad. Por lo menos fueron 12 pueblos que comprenden el Valle del Ocotito, Petaquillas y tres colonias de esa zona, las que se vieron afectadas por el colapso del puente, también la gente que se dirigía al puerto de Acapulco por esa vía libre de cuota.

Según las autoridades municipales sólo hubo desgajamientos de cerros e inundaciones, no hubo ninguna pérdida que lamentar. Tampoco aseguraron cuándo quedará habilitado el paso vehicular en esa zona.

Las autoridades realizan un monitoreo de daños en Chilpancingo y sus comunidades, por la primera lluvia del año.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lluvias guerrero tormenta guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx