Nacional sábado 19 de abr 2014, 9:22am - nota 11 de 35

Admite gobierno que hay 'dificultades' en DH

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Votación. La senadora izquierdista Iris Vianey Mendoza (c) durante su participación en una sesión en la Cámara alta, en Ciudad de México.


El Senado de la República informó que recibió del Ejecutivo el Primer Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el que el Gobierno federal reconoce que en materia de Derechos Humanos, persisten dificultades para que las reformas aprobadas se traduzcan en una política pública eficaz.

Mediante un comunicado, la Cámara Alta refiere que según el reporte prevalecen prácticas discriminatorias, motivadas por preferencias de género, nivel socioeconómico, religión y origen étnico, precisa el documento.

El documento considera que el diálogo, el consenso y la creación de acuerdos permiten impulsar reformas, políticas y programas para que México alcance su máximo potencial y vivir en paz.

Muestra de ello es que el Ejecutivo federal ha propiciado una comunicación permanente y efectiva con el Congreso, a fin de dar seguimiento puntual y agilizar las solicitudes de información de los legisladores y, al mismo tiempo, construir acuerdos que permitan impulsar las reformas estructurales.

Señala que, en materia de seguridad pública, se impulsan reformas, programas y acciones que atienden directamente los factores de riesgo con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

→ DH DERECHOS HUMANOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT