Durango

Habrá vigilancia por retorno de viajeros

Autopista. El retorno en la autopista Durango-Mazatlán provocará para hoy y mañana una mayor vigilancia en carreteras.

Autopista. El retorno en la autopista Durango-Mazatlán provocará para hoy y mañana una mayor vigilancia en carreteras.

SAÚL MALDONADO

Sábado y domingo son los días de mayor tráfico en la autopista Durango-Mazatlán, cuando los viajeros retornan a su lugar de origen por lo que se intensificará la vigilancia en la rúa, señaló Moisés Escobar Escobar, Coordinador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en la autopista señalada.

El responsable del buen manejo en la llamada Supercarretera comentó que desde el viernes algunos viajeros empezaron a retornar a la ciudad de Durango o a otras entidades del país provenientes del puerto de Mazatlán, pero también algunos salieron apenas la mañana del viernes rumbo a ese destino playero.

Sin embargo, son los días sábado y domingo cuando el mayor número de viajeros emprende el viaje de retorno y por ello esos días la autopista Durango-Mazatlán tendrá mucho tráfico, sobre todo de regreso del puerto.

Ante esto, dijo que conjuntamente con la Policía Federal se habrá de intensificar la vigilancia en la autopista con recorridos que realizarán en las dos unidades de rescate de Capufe para tratar de auxiliar a quien lo necesite.

Escobar Escobar comentó que durante los primeros días de esta Semana Santa el flujo en la autopista fue poco superior a lo estimado que era un incremento del 80 por ciento, y que afortunadamente la gente ha hecho buen uso de la vía y ha obedecido los señalamientos, aunque siempre existen algunos que quieren llegar más rápido, a pesar de que la supercarretera ha recortado mucho el tiempo de traslado.

Pero en el retorno las cosas suelen cambiar, porque la gente sale por la tarde del puerto y viene de comer por lo que es más pesado para manejar aunado de que el sol suelen tenerlo de frente y que el cuerpo viene un poco cansado porque por la mañana nadaron en la alberca, en el mar, otros corrieron, algunos hasta consumieron algo de licor.

Por ello el operativo de vigilancia se habrá de intensificar para este regreso de viajeros con el fin de que lleguen a su destino, sanos y salvos.

Leer más de Durango

Escrito en: autopista Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autopista. El retorno en la autopista Durango-Mazatlán provocará para hoy y mañana una mayor vigilancia en carreteras.

Clasificados

ID: 984315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx