Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Buscan crear nuevas fuentes de empleo

Empleos. Pronto se crearán nuevas fuentes de trabajo, aseguró el alcalde de Gómez Palacio.

Empleos. Pronto se crearán nuevas fuentes de trabajo, aseguró el alcalde de Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que este año se tienen claras posibilidades de generar nuevas fuentes de empleo que exigirán mano de obra calificada, con inversiones en puerta.

A través de esta medida, se buscará revertir la tendencia de 2013 en el que hubo una escasa o nula creación de plazas laborales en la ciudad.

Campillo dijo que está en puerta la instalación de una planta maquiladora que generaría 200 empleos, además de una fábrica de muebles y otra del ramo metal-mecánico, ésta última utilizaría instalaciones de la Zona de Conectividad.

Todas las necesidades como el vestido, educación, alimentación, sólo se van a cubrir con trabajos bien pagados, que además contribuyen a generar otro ambiente entre la sociedad, consideró, de ahí la importancia de atraer a nuevas empresas.

Además, ya está en marcha un programa de apoyo integral a las personas que desean emplearse por su cuenta, con recursos provenientes del Gobierno federal a través de la Secretaría de Economía.

También se aplica un programa estatal para microempresas que ya ha entregado dos ocasiones, recursos a emprendedores de varios municipios de La Laguna.

Pero sobre todo, en la promoción económica de Gómez Palacio se tiene la posibilidad de que una de las empresas locales pueda ampliar sus actividades en la exportación de carne hacia oriente medio, lo cual detonaría la generación de más empleos calificados por la producción supervisada que se tiene que seguir para llevar carne a estos países.

La administración municipal busca revertir la poca generación de empleos que se ha tenido durante los últimos años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Empleos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleos. Pronto se crearán nuevas fuentes de trabajo, aseguró el alcalde de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 984302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx