Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

40 años de ir a la representación

Fiel. María del Carmen Hernández Cháirez tiene 40 años acudiendo al Viacrucis. Su nieto representó en esta ocasión a Jesús.

Fiel. María del Carmen Hernández Cháirez tiene 40 años acudiendo al Viacrucis. Su nieto representó en esta ocasión a Jesús.

DIANA GONZÁLEZ

María del Carmen Hernández Cháirez, tiene más de 40 años presenciando el Viacrucis de la parroquia de Santa Rosa de Lima.

Esta vez, su nieto fue quien interpretó a Jesús en su camino al calvario.

Santa Rosa es la colonia donde doña María vivió su niñez, donde vivió con su esposo y donde crío a sus hijos.

Solía acudir con su marido a la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo cada año, pero el pasado 13 de agosto falleció.

Sin embargo, con gran entereza y acompañada de vecinas y sus nietas presenció el Viacrucis llena de fe y con el firme propósito de conservar e inculcar esta tradición católica.

Con tres hijos y 7 nietos, María del Carmen se muestra agradecida con Dios.

"Es importante inculcar la religión, el amor a Dios y sobre todo el respeto al prójimo", dijo la orgullosa abuela de José Ángel Lira Juárez, de 18 años de edad, quien interpretó a Jesucristo por primera vez en este Viacrucis.

A decir de su abuela, José Ángel cuidó su alimentación y realizó ejercicio, además de la preparación espiritual y actoral a la que se sometió para hacer una digna representación del Mesías.

"En mi familia somos de complexión robusta, míreme a mí, pero él estuvo cuidándose mucho, se metió de lleno, yo le dije que le ofrezca a Dios cada azote que reciba", dijo.

La señora Hernández Cháirez valora mucho la vigencia de esta tradición, así como las prácticas cristianas en las que participan los jóvenes, pues considera que es necesario que las nuevas generaciones se acerquen a Dios y conozcan la iglesia.

"Cerca de Dios tenemos todo y sin él no tenemos nada, ahorita que vivimos tiempos difíciles e inseguridad yo pienso que lo único que podemos hacer es cuidarnos, confiar en Dios, pero sí, no exponernos", asegura.

Doña María tenía planes ayer para acudir más tarde al Rosario del Pésame y seguir con varias actividades de adoración a Dios.

"Tengo tantas cosas que agradecerle a Dios nuestro Señor", acotó la mujer con una sonrisa apacible.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viacrucis Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiel. María del Carmen Hernández Cháirez tiene 40 años acudiendo al Viacrucis. Su nieto representó en esta ocasión a Jesús.

Clasificados

ID: 984295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx