Regionales Revisión de placas DIF San Pedro Dengue

Aumentan rebombeo en SP

Temporada de calor. Autoridades del Simas trabajan para suministrar agua a los ejidos.

Temporada de calor. Autoridades del Simas trabajan para suministrar agua a los ejidos.

MARY VÁZQUEZ

Para abastecer a alrededor de 10 mil personas de 15 comunidades rurales, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en el Municipio de San Pedro aplica tres rebombeos diarios al tanque Candelaria, el cual se ubica en el entronque a la carretera que conduce al ejido Tacuba.

El gerente del organismo, Juan Pedro Rodríguez García, explicó que al inicio de la administración municipal se daba sólo un rebombeo por día a dicho tanque; pero ante la creciente demanda del vital líquido resultaba insuficiente, por lo que se determinó aumentarlo a tres. "Se encienden las bombas tres veces al día para llenar de agua ese tanque", subrayó

Especificó que ese tercer rebombeo tiene como finalidad dar más presión al agua de la tubería, para que llegue a las tomas domiciliarias de un mayor número de usuarios y con ello se reduzcan los problemas de desabasto.

 LÍNEAS El gerente del Simas explicó que del tanque Candelaria parten dos líneas de agua potable, una para los ejidos San Rafael de Abajo, San Marcos y Santa Elena, y otra para comunidades como Nueva Candelaria, Presa de Cleto, San Miguel, Frontera, Mayrán, El Nilo, Tebas y Palmira, Tacuba, Zaragoza, Candelaria, San Felipe, San Patricio y Sofía de Abajo.

Con un rebombeo, el agua alcanzaba a llegar a las viviendas ubicadas en las partes bajas de los ejidos; con el segundo y el tercer rebombeo, la presión del agua va empujando, eso permite que el caudal avance más por las líneas y pueda llegar a más tomas domiciliarias, con lo que también disminuye la necesidad de enviar agua con pipas", explicó.

 TOMAS CLANDESTINAS Mencionó que adicionalmente se han revisado las líneas que parten de dicho tanque y se han encontrado fugas provocadas intencionalmente, las cuales han sido reparadas, además se han clausurado tomas clandestinas mediante las cuales se regaban predios particulares.

El funcionario dijo que estas acciones contribuyen a que se tenga mayor disponibilidad de agua en las comunidades de la parte baja del municipio, que desde hace años padecen de desabasto.

10 MIL

Personas que viven en 15 comunidades rurales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas SP

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Temporada de calor. Autoridades del Simas trabajan para suministrar agua a los ejidos.

Clasificados

ID: 984285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx