Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden acercarse a Dios

ESCENIFICAN PASIÓN Y MUERTE DE JESÚS EN SAN PEDRO

Devoción . Con mucha devoción por cuatro años consecutivos, Jesús Botello ha  personificado a Jesucristo en el Viacrucis que se realiza en San Pedro.

Devoción . Con mucha devoción por cuatro años consecutivos, Jesús Botello ha personificado a Jesucristo en el Viacrucis que se realiza en San Pedro.

MARY VáZQUEZ

Como ocurre desde hace 18 años, integrantes de los diferentes grupos parroquiales de la Iglesia de San Pedro Apóstol en el Municipio de San Pedro, escenificaron el Viacrucis en el que participaron alrededor de 3 mil personas.

Después de las 10 de la mañana, los feligreses empezaron a llegar a la placita que se localiza frente e la Iglesia de la Divina Providencia en la colonia Agua Nueva, a la entrada de la ciudad.

Previo al desarrollo de la Pasión de Jesucristo, el señor cura, Javier Bernal, oró con los actores y luego les agradeció el empeño y el entusiasmo que le ponen a las actividades de la Semana Santa.

Posteriormente hizo el llamado a los feligreses a que se acerquen a Dios, les conmino a vivir como vivió Jesús, pero no sólo durante estos días, sino todos los días de su vida.

 ESCENIFICACIÓN DE LOS JÓVENES

Luego, los más de 40 actores procedieron a "dar vida" al calvario que vivió Jesús por la salvación de todos.

Atentos, los cientos de personas que se congregaron a las afueras de la Iglesia, observaron como Jesús es condenado a muerte.

A lo largo de las 14 estaciones, los fieles recordaron el encuentro de Jesús con la Virgen María, con María Magdalena y Verónica, la mujer que le limpia el rostro.

Por más de dos horas, familias completas recorrieron más de un kilómetro y medio hasta llegar a la colonia Hidalgo, donde se desarrolla la muerte y crucifixión.

Durante el trayecto niños y adultos se conmovieron con las tres caídas de Jesús, sobre todo cuando fue clavado en la cruz. Lo acompañaron en su muerte y colocación en el sepulcro.

 RESPONSABILIDAD

Visiblemente nervioso, Jesús Botello, dice que este es el cuarto año que personifica a Jesús. Habla de lo importante y la gran responsabilidad que significa para él darle vida al hijo de Dios.

Lo mismo dicen María Quistián, quien personifica a la Virgen María, Gabriel Soto López, quien da vida a Pilato y Manuel Barbosa, quien hace el papel de Judas.

Por su parte, Polita de Santiago, una de las organizadoras, dice que con seis meses de anticipación realizan actividades para recaudar fondos y solventar los gastos.

Dice que los actores inician con los ensayos dos meses antes de la Semana Santa.

Datos importantes del evento

La gente estuvo atenta al recorrido ⇒ 18 años llevan representando el Viacrucis en San Pedro de las Colonias.

⇒ Tres mil personas acudieron al acto.

⇒ Más de 40 actores participaron.

⇒ La actividad inició en la plaza frente a la iglesia de la Divina Providencia en la colonia Agua Nueva.

⇒ Más de dos horas duró la escenificación.

 FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN

Crucifixión. Fue en la colonia Hidalgo, en donde terminó el trayecto, ahí Jesús fue crucificado.
Crucifixión. Fue en la colonia Hidalgo, en donde terminó el trayecto, ahí Jesús fue crucificado.
Feligreses. Aproximadamente unos 3 mil feligreses participaron de esta tradición, tal y como lo marca  la iglesia cátolica.
Feligreses. Aproximadamente unos 3 mil feligreses participaron de esta tradición, tal y como lo marca la iglesia cátolica.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viacrucis Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Devoción . Con mucha devoción por cuatro años consecutivos, Jesús Botello ha  personificado a Jesucristo en el Viacrucis que se realiza en San Pedro.

Clasificados

ID: 984284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx