Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Acéfalo, ISSSTE de Matamoros

Deficiencias. La clínica del ISSSTE en Matamoros, tiene muchas deficiencias; está sin personal  y presenta desabasto de medicamento.

Deficiencias. La clínica del ISSSTE en Matamoros, tiene muchas deficiencias; está sin personal y presenta desabasto de medicamento.

MARY VÁZQUEZ

Han pasado más de cuatro meses desde que la directora del ISSSTE en el Municipio de Matamoros, renunció al cargo y a la fecha no se ha nombrado a la persona que se quedará en su lugar.

Aunado a lo anterior se suma el hecho de que el servicio que reciben los derechohabientes es deficiente, pues además de que las instalaciones están en mal estado, el personal médico y de enfermeras es insuficiente, carecen de ambulancias y hay desabasto de medicamento.

Una de las personas que labora en el centro médico, quien por temor a represalias, no quiso proporcionar su nombre, dijo que tras cuatro años de permanecer en el puesto, el pasado mes de diciembre la directora de la clínica presentó su renuncia por "cuestiones personales".

Mencionó que ahora cualquier decisión se toma desde las oficinas administrativas de Torreón. Ahí se tienen que dirigir con el encargado, Roque Márquez.

 QUEJAS

En varias ocasiones, los derechohabientes se han quejado de la gran cantidad de deficiencias que presenta esta unidad, lo que genera molestia porque no reciben la atención adecuada, pese a que se les siguen descontando sus aportaciones.

El señor Fernando Vega Ramírez, maestro jubilado, dice que la principal problemática es la falta de medicamentos, puesto que ni siquiera cuenta con las fórmulas escenciales, lo que para los beneficarios representa un gasto, puesto que tienen que surtir sus recetas en farmacias particulares, lo que representa un golpe a su economía, considerando que la mayoría son personas jubiladas.

 NO HAY MéDICOS También, dice, hacen falta médicos especialistas y personal de enfermería, ya que cuando llegan a necesitar la atención requerida son enviados hasta la ciudad de Torreón, o bien, tienen que pagar un médico particular para recibir el servicio adecuado.

Detall→ `ó que hace unas semanas, llevó de emergencia a su esposa, quien presentaba crisis diabética y le negaron rotundamente la atenciòn

Menciona que al no tener respuesta de inmediato se trasladó al hospital de Torreón, en donde dos horas después fue atendida.

Explica que el doctor que los atendió le recomendó acudir con su médico familiar, para que la revisará y le diera la orden para realizarse unos estudios, pero todavía no ha sido atendida.

El siglo de torreón / Mary Vázquez

A detalle

La clínica del ISSSTE presenta una larga lista de deficiencias.

⇒ Falta personal médico y de enfermeras.

⇒ Presenta desabasto de medicamento.

⇒ Las instalaciones están en pésimo estado.

Leer más de Regionales

Escrito en: ISSSTE MATAMOROS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. La clínica del ISSSTE en Matamoros, tiene muchas deficiencias; está sin personal  y presenta desabasto de medicamento.

Clasificados

ID: 984283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx