Nacional sábado 19 de abr 2014, 8:22am - nota 9 de 35

Cimbra sismo centro y sur de México

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Daños. Vista de un desplazamiento en el asfalto de la carretera que conduce a la ciudad de Tecpan de Galeana, en Guerrero.


Luego del sismo de 7.2 grados escala de Richter registrado en Guerrero, autoridades de diversas entidades no reportan daños de gravedad.

En Guerrero, en la catedral de Chilpancingo fueron evacuados feligreses, ya que al parecer resintió daños en su estructura.

En Acapulco, turistas salieron de los hoteles de la zona costera ante la alerta sísmica alrededor de las 9:27 horas.

Por su parte, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó 105 réplicas al sismo y pidió estar en alerta ante la posibilidad de otras.

En una conferencia de prensa, Luis Felipe Puente, director de Protección Civil, indicó que las 24 horas posteriores al evento, que se dio a las 9:27 horas de ayer viernes, son el período más crítico para que éstas ocurran.

"En respuesta a la pregunta de si continuarán las réplicas, la respuesta es sí. Es un sismo somero y este tipo de sismos a lo largo de la costa del Pacífico tiende a generar un número de réplicas importantes", indicó el funcionario.

"Por la magnitud podemos considerar que al término de una semana ya el número de réplicas haya disminuido en magnitud y solamente las que están cerca de la población, principalmente la de Petatlán (Guerrero), serán sentidas".

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 356 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT