Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Debut en puerta

El portero Julio González iría por el lesionado Oswaldo en partido donde Santos busca su calificación a liguilla

Debut en puerta

Debut en puerta

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Los Guerreros intentarán amarrar su boleto a la liguilla del Clausura 2014, aunque para ello tendrán que vencer al Chiapas FC, esta tarde en el Estadio Corona.

El duelo entre laguneros y sureños, arrancará a las 19:00 horas, en lo que sería el debut en la portería de Julio González dentro del máximo circuito, ante la lesión del capitán y titular Oswaldo Sánchez.

Además de este obligado cambio en Santos Laguna, el estratega portugués Pedro Caixinha, realizaría otras variantes en diferentes posiciones de su alineación, al estar disputando simultáneamente los octavos de final en la Copa Libertadores, donde van perdiendo 1-2 en el global ante el Lanús de Argentina.

Será el último encuentro en casa de la campaña regular dentro de la Liga MX para los albiverdes, por lo que será importante conseguir los tres puntos en disputa.

En caso de que empaten los de la Comarca, tendrían que esperar que Gallos Blancos no venza al América en el Azteca, además que Chivas, Xolos o Pachuca, no ganen en sus respectivos partidos. El último duelo de los santistas, será la próxima semana en el puerto jarocho frente a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Solamente existe un antecedente entre ambos equipos, tomando en cuenta que los ahora visitantes compraron la franquicia del San Luis, ya que la anterior escuadra radicada en Tuxtla Gutiérrez, los Jaguares, fueron vendidos y mudados a Querétaro.

En el choque del Clausura 2013, el Chiapas FC venció 2-1 a los laguneros, con tantos de Avilés Hurtado y David Toledo, mientras que los verdiblancos habían empatado momentáneamente a través de Javier Orozco.

El silbante del encuentro será Paul Enrique Delgadillo Haro, asistido en las bandas por Carlos González Cervantes y Jesús Fabricio Morales Bojórquez, mientras que el cuarto árbitro será Hugo Bonilla.

Los laguneros cerraron el viernes en sesión vespertina, su preparación para este compromiso, por lo que tras el largo viaje desde Argentina, no pararon cuadro ni realizaron táctica fija, aunque se espera que Pedro Caixinha realice algunos movimientos.

"Es una coherencia que hemos tenido, tiene que ver con algunos casos particulares o momentáneos pero seguramente no habrá grandes cambios y quien tenga la oportunidad de jugar lo hará muy bien porque es el partido más importante que vamos a jugar" dijo el timonel europeo.

El estratega portugués señaló que ante Chiapas, jugarán el partido más importante del torneo hasta ahora, ya que desde el inicio tuvieron el reto de avanzar en los dos torneos a la siguiente etapa, meta que ya consiguieron en la Libertadores y están a un paso de hacerlo en la Liga MX.

De la situación de Oswaldo Sánchez advirtió: "Es un tema médico y hay que checarlo bien aunque muchas él está por arriba de los exámenes médicos".

Vuelve el ‘Guerretón’

La colecta más divertida del futbol mexicano estará de regreso este sábado, durante el encuentro entre Santos Laguna y Chiapas, cuando el Guerretón 2014 se lleve a cabo en el Estadio Corona dentro del Territorio Santos Modelo (TSM).

El Guerretón es la colecta de juguetes que se hace con motivo del Día del Niño y con la que se favorece a pequeñas y pequeños de escasos recursos y capacidades diferentes de distintas asociaciones de la Comarca Lagunera.

La actividad comenzará desde la entrada de los aficionados al Estadio Corona, ya que en los accesos se encontrarán urnas en las que la santa afición colocará los juguetes que no cumplan con las especificaciones para ser lanzados desde la tribuna. Durante el medio tiempo del partido entre Santos Laguna y Chiapas, se dará la indicación mediante una cuenta regresiva, seguida por el sonido de una chicharra con la que los aficionados podrán lanzar a la cancha los peluches que llevaron. De igual manera una segunda chicharra indicará el final de la dinámica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jaguares Clausura 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debut en puerta

Clasificados

ID: 984251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx