Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

'Superhéroe sí, celebridad no'

Andrew Garfield dice que ser famoso no da derecho a invadir su privacidad

'Superhéroe sí, celebridad no'

'Superhéroe sí, celebridad no'

AGENCIAS

Interpretar a un superhéroe imperfecto no ha sido lo más difícil que ha tenido que vivir Andrew Garfield, ni siquiera las escenas de acción ni las largas sesiones de entrenamiento.

Lo más difícil de entrar al mundo de Spiderman ha sido la fama y la atención que el personaje de cómic e ídolo de millones de niños y fans le ha dado al actor.

Convertirse en una celebridad no es tan fácil como parece. "Desde que firmas para una película, sea cual sea, abres la posibilidad de que la gente haga escrutinio en tu vida y es algo que ni siquiera puedes rechazar", dice Garfield.

Aunque para el actor es un honor interpretar a "Peter Parker" y su alter ego con poderes de arácnidos y ser parte del legado para generaciones de niños, no está de acuerdo con que su vida privada sea tema de todo el mundo.

"Muchos creen que por el hecho de ser parte de esto pueden tener acceso a mi vida privada y escribir sobre eso, yo creo que la gente no necesita saber qué es lo que tengo en mi bote de basura", agrega.

"Al final eres sólo un actor, sin embargo, yo decido no aceptar eso, aunque las redes sociales y los medios de comunicación te lo hagan más difícil", asegura.

Al interpretar al joven "Peter Parker", el actor británico sabe que es una gran responsabilidad darle vida a este famoso héroe.

"Spider Man es un gran símbolo de protección, esperanza y motivación, así lo fue para mí y pienso en los niños que como yo crecimos con el personaje".

De los muchos mensajes que el héroe citadino puede enviar a sus seguidores es el de la imperfección. "Creo que necesitamos más modelos que hablen de la imperfección, que es lo que nos hace únicos", considera el actor.

El joven "Peter Parker" está envuelto en la disyuntiva de la responsabilidad de ser un súper héroe o seguir su vida como preparatoriano y acompañar a su novia a cumplir sus sueños en Londres.

La crítica ha calificado a la versión de Garfield como el más cercano al cómic original, creado por Stan Lee.

"Me hubiera encantado que Stan estuviera en el set y me hubiera dado algunos consejos, pero me dijo: 'haz lo que quieras con tu personaje, es tuyo, lo escribí hace 50 años'. Yo ya hice mi parte", dice.

LA REVOLUCIÓN DEL SELFIE

El héroe que interpreta Garfield es torpe, con problemas y decisiones importantes por hacer.

"Es humano y entonces hay que decirle a la gente que no tiene que tomarse selfies en un sólo ángulo porque piensan que es el más bello", considera.

"Quisiera que empezara una revolución del selfie y nos tomemos fotos en donde nos veamos feos", agrega el joven actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Andrew Garfield

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Superhéroe sí, celebridad no'

Clasificados

ID: 984235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx