Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Promocionan el voto en la región

Elecciones. El IEPCC busca reforzar la promoción del voto en colaboración con universidades y cámaras empresariales.

Elecciones. El IEPCC busca reforzar la promoción del voto en colaboración con universidades y cámaras empresariales.

FABIOLA P. CANEDO

Mientras que la elección a gobernador tuvo un 63 por ciento de participación ciudadana, la de alcaldes llegó a 52 por ciento, pero el último proceso electoral para elegir diputados locales fue de 46 por ciento y esto fue hace alrededor de 10 años.

En este sentido, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) se enfrenta a la que pudiera ser la jornada con mayor posibilidad de desaire, de parte de los votantes, de los últimos años.

Manuel Gil Navarro, consejero del IEPCC, dijo que el Instituto realizará los ejercicios de promoción del voto necesarios para que toda la gente esté en posibilidades de acudir, el día de la elección, a ejercer su sufragio.

"El Instituto ha realizado, durante los últimos años, campañas intensas de promoción del voto", expresó.

En este sentido, se han firmado convenios de promoción del voto con 70 universidades y 34 cámaras de Iniciativa Privada del estado, mediante el cual se comprometieron a incentivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto el 6 de julio.

El IEPCC es depositario de la autoridad electoral dentro del régimen interior del Estado, por lo que es responsable del ejercicio de la función estatal de organizar las elecciones y los procedimientos de plebiscito, referéndum, iniciativa popular y la vigilancia y fiscalización de los partidos políticos, en su ámbito de competencia.

El primero de noviembre del año pasado, el Instituto Electoral inició con los trabajos de preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral 2013-2014 para renovar los integrantes del Congreso del Estado de Coahuila.

En esta elección se renovarán los cargos de dieciséis diputados electos según el principio de mayoría relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y nueve que serán electos por el principio de representación proporcional, electos en la circunscripción estatal.

Para saber

La jornada electoral:

⇒ Se celebrará el domingo 6 de julio del presente año.

⇒ Los coahuilenses acudirán a las urnas para elegir los miembros del Congreso Local.

⇒ Los electos tomarán posesión el 1 de enero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones elecciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. El IEPCC busca reforzar la promoción del voto en colaboración con universidades y cámaras empresariales.

Clasificados

ID: 984227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx