Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Llama Cruz Roja a prevenir accidentes

Peligros. En choques y volcaduras, la Cruz Roja también registra incrementos de accidentes en casa.

Peligros. En choques y volcaduras, la Cruz Roja también registra incrementos de accidentes en casa.

EDITH GONZÁLEZ

Estadísticamente la Cruz Roja de Torreón presenta un incremento de atenciones por accidentes vehiculares durante las vacaciones, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a prevenirlos.

Jorge Luis Juárez, comandante de la Cruz Roja de Torreón, dijo que durante la semana registran en promedio hasta 30 accidentes, sin embargo, en vacaciones llegan a atender hasta 45, algunos de ellos de consecuencias fatales.

"En esta temporada se incrementan los accidentes automovilísticos como volcaduras, choques con lesionados e incluso fallecimientos, por eso es importante que la gente se enseñe a prevenirlos", dijo.

Para esto recomendó respetar los límites de velocidad y si se va a salir a algún sitio, hacerlo con anticipación; usar el cinturón de seguridad, tanto en los pasajeros que viajan en los asientos delanteros como en los que se encuentran en la parte posterior del vehículo, es otra recomendación. Si se va a salir a lugares turísticos o alejados de la ciudad es importante revisar que llantas y los frenos estén en óptimas condiciones. No ingerir bebidas embriagantes si se va a conducir y si se va a hacer, elegir a un conductor designado.

 OTROS ACCIDENTES

Además de choques y volcaduras, la Cruz Roja también registra incrementos de accidentes en casa.

"En estas fechas también aumentan las atenciones por accidentes en el hogar, pues recordemos que los niños están en casa de vacaciones. Los más comunes son quemaduras, por agua o aceite hirviendo, intoxicación, lesiones o fracturas".

Es por eso que la recomendación principal es supervisar constantemente las actividades que realicen los más pequeños y dejar lejos de su alcance sustancias que puedan causarles daños.

Jorge Luis Juárez, dijo que los accidentes son 100 por ciento prevenibles, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar medidas que les ayuden a tener un agradable período de descanso y no interrumpirlo con la visita a un hospital.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligros. En choques y volcaduras, la Cruz Roja también registra incrementos de accidentes en casa.

Clasificados

ID: 984223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx