Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ven a plaza como 'espacio perdido'

ROBERTO ITURRIAGA

La plaza principal de la colonia Rincón La Merced de Torreón es calificada por los propios vecinos como un "espacio perdido".

Desde hace años el lugar no recibe una sola atención de mantenimiento, limpieza integral o reparaciones, generando un ambiente peligroso y de abandono.

"Necesitamos que venga el alcalde aquí y vea lo que hace falta, nos prometió que iba a mejorar toda la colonia, pero hasta ahorita no se ha visto nada... solamente en campaña nos viene a visitar, así es siempre con los políticos", asegura la señora Esperanza García, quien habita sobre la calle Plaza de Armas, justo frente al espacio público.

Juegos infantiles y áreas verdes ya no pueden ser utilizados debido al riesgo de accidentes, uno de los pasamanos tiene alambres sueltos y hasta tornillos con óxido, las resbaladillas lucen llenas de grafiti y basura de cualquier tipo, además de que algunas personas han robado piezas de plástico y metal.

En toda la plaza no existe una sola llave o bebedero funcional, las lámparas de alumbrado han sido afectadas por los robos de cableado y en los pisos se observa excremento de animales constantemente, ya que la cantidad de perros y gatos callejeros en la zona se ha incrementado en los últimos años.

"Creo que a nadie le interesa tener una plaza bonita, los mismos vecinos llegan a dejar basura, no reportan los robos y pocas veces le ponen agua a los árboles... también nosotros tenemos que hacer nuestra parte, pero nadie quiere", dijo la señora García.

La última vez que la plaza recibió acciones de mantenimiento parcial fue durante el año 2010, pero desde entonces solamente se ha retirado maleza o basura por parte de las autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: plaza rincon la merced Espacios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx