Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan daños en casas y edificios

AGENCIAS

El subsecretario de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que en monitoreo que han realizado hasta el momento, luego del sismo de 7.2 grados Richter, hay por lo menos 100 casas con daños en el municipio de Petatlán donde se registró el epicentro.

Informó que tienen reportes de edificios públicos dañados en la mayor parte del estado, pero hasta el momento no tienen una cuantificación de los daños totales.

Descartó la alerta de tsunami que se mencionaba en las redes sociales "eso fue una información falsa, no hay nada. La temperatura se elevó a 41 grados centígrados nada más y hay que estar al pendiente".

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil municipal de Chilpancingo, Alfredo Cuenca Marino, informó que en la capital hay tres edificios dañados, derrumbes de bardas y la torre de la Catedral de Santa María de la Asunción, con daños parciales.

El edificio del Poder Judicial del estado, el exPalacio de la cultura y hay informes de casas dañadas por el temblor que hasta el momento, aseguró Amezcua Ávila ha tenido 105 réplicas.

Los funcionarios coincidieron que no hay reportes de muertos y que los turistas, en caso de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco han sido auxiliados por las autoridades locales.

 SONó ALERTA 64 SEGUNDOS ANTES El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que emitió la alerta con 64 segundos de oportunidad, previo al movimiento telúrico de 7.2 grados Richter que se sintió en el Valle de México y otros estados del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el Sasmex difundió un sismograma del temblor.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el sismo que se registró a las 09:27 horas y tuvo una magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro en Tecpan, Guerrero.

Posteriormente, el SSN dio un segundo reporte con la misma hora e intensidad, con epicentro en Petatlán, Guerrero.

7.2 GRADOS

Alcanzó el sismo registrado ayer

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx