Lector opina

Foro del Lector

Pide un compromiso para erradicar el hambre

Cáritas viene desarrollando una estrategia de sensibilización, movilización e incidencia para exigir el cumplimiento de los ODM en 2015, como la campaña mundial ‘Voces de Cáritas contra la Pobreza’ que exige que el compromiso del desarrollo de todos los pueblos de la tierra se mantenga después del 2015, sin renunciar al cumplimiento de la agenda pactada en la Declaración del Milenio.

Ahora, ante la cita de Nueva York, los miembros de Cáritas Europa, entre los que está Cáritas Española, han reclamado a los representantes políticos de sus respectivos países ante la Asamblea General que se comprometan a seguir “una hoja de ruta clara para aprobar un nuevo marco donde la lucha contra el hambre y el derecho a alimentación sean el centro de todas las políticas posteriores”.

Además, ha remitido sendas cartas con esa demanda al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y al secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gonzalo Robles.

La organización sostiene que la Agenda Post-2015 debe tratar de reorientar el modelo económico actual para que sea justo y equitativo con los pobres y para buscar el desarrollo sostenible en los países del Tercer Mundo, algo que “sólo puede lograrse poniendo a la persona en el centro del desarrollo y de cualquier actividad política y económica”.

Jaume Catalán Díaz

Girona, España.

Internet, más eficaz que TV

Internet se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestras vidas en casi todos sus aspectos. Los datos nos lo confirman. Un 87% de los estadounidenses utiliza internet y a un 46% no pueden renunciar a él.

Estos datos son el resultado de una encuesta realizada por Tim Berners-Lee sobre el uso que los ciudadanos norteamericanos hacen de Internet con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la Web. El primer dato interesante con el que nos encontramos es que hasta un 76% de los encuestados opina que Internet ha contribuido al desarrollo de la sociedad.

A pesar de todas las preocupaciones sobre privacidad, publicidad y conexiones poco fiables, los norteamericanos se muestran muy satisfechos con Internet.

A lo largo de las dos últimas décadas, Internet ha experimentado una gran evolución. Ha pasado de considerarse un pasatiempo a convertirse en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. En 1995 tan sólo el 14% de los estadounidenses se conectaba a Internet de forma regular frente al 87% que se registra al día de hoy.

Sólo el 65% de los que ganan menos de 30.000 dólares al año utilizan Internet donde este, es de uso casi universal entre aquellos cuyos ingresos superan los 50 mil dólares anuales.

Clemente Ferrer.

Madrid, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx