Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se quejan de laguna de aguas negras sin atender

Tiene tres semanas desde que se reportó

Yolanda Ríos

Vecinos de la colonia Magdalenas se quejan de una gran fuga de aguas negras que tiene más de tres semanas y el Simas no atiende.

Los quejosos, que viven entre la calle Río Tigris y Calzada Aeropuerto, denunciaron que son ya tres cuadras las que se encuentran inundadas de aguas pestilentes.

Aseguran que son varios reportes los que se hacen a Atención Ciudadana para que se envíen cuadrillas de trabajadores de la Gerencia Técnica pero éstos no aparecen.

Se buscó al titular de la Gerencia Técnica Raymundo Rodríguez para conocer la causa de la desatención a esta queja ciudadana pero no respondió a las llamadas.

Los olores desagradables son todo el día y en la noche. Los afectados indican que el problema es porque se tapó el drenaje sanitario y de una alcantarilla es de donde brota el agua pero cada vez es en mayor cantidad.

Aunque el Simas informó públicamente que personal al servicio de la empresa saldría de vacaciones, se dejó personal de guardia.

Pero de nada sirvió ya que empleados de las áreas técnicas no acuden a revisar los trabajos para la atenci´ón de fugas que se han registrado tanto estos días en las redes de agua como de drenaje.

Los quejosos indican que además de los insoportables olores que se acetúan con el sol, la cantidad de aguas negras se acumula y está por rebasar el cordón de las banquetas.

Hay problemas para salir de las casas . Los menores tampoco pueden salir a jugar a las calles a causa de eso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 984160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx