Nacional viernes 18 de abr 2014, 4:43pm - nota 52 de 55

Reportan operación normal de hospitales en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ CHILPANCINGO, GRO.


Tras el sismo de 7.2 grados registrado por la mañana, la Secretaría de Salud del estado informó que no se presentaron daños considerables en los 14 hospitales generales, de la Madre y el Niño de Chilpancingo y el del Niño y la Madre Indígena en Tlapa; los 24 básicos comunitarios y los 912 centros de salud.

Aseguró la dependencia que todos se encuentran funcionando y atendiendo de manera normal.

La dependencia recaba información sobre los primeros datos, pero éstos señalan que no fue necesario evacuar en su totalidad ninguna unidad de salud, toda vez que no hubo daños graves.

El titular de la Secretaría, Lázaro Mazón dijo que los informes preliminares arrojan que sólo se registraron daños superficiales, pero serán los especialistas en estructuras de edificios los que determinen cuál es la situación.

Informó que en la región de Costa Grande, zona donde se localizó el epicentro,- en Tecpan de Galeana- tampoco se han reportado daños graves en las unidades de salud y que trabajadores de la Secretaría de Salud siguen laborando de manera normal y el Hospital General de Zihuatanejo funciona sin problemas.

Precisó que en Acapulco, el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, el General de Ruiz Cortines y la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de la Progreso, no sufrieron daños graves, y sólo se registraron algunos ataques de pánico entre empleados y pacientes, pero siguen trabajando con normalidad.

Asimismo, los nosocomios de Ometepec, Coyuca de Benítez, Iguala, Tlapa, Chilpancingo y Coyuca de Catalán no reportan daños graves, por lo que siguen atendiendo de manera normal a la población, brindando consultas y hospitalización.

El gobierno de Guerrero, por su parte informó que por el sismo se activaron los protocolos de seguridad, y se continúa a revisión constante en los municipios costeros para verificar si hubo afectaciones.

Protección Civil estatal hizo un llamado a la población, de si tienen conocimiento de posibles afectaciones o cualquier daño que pueda ocasionar algún peligro, reportarla al número de emergencia 066.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 186 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT