Nacional viernes 18 de abr 2014, 4:19pm - nota 50 de 55

Se celebran sin contratiempos Viacrucis en cárceles del DF

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Sin contratiempos se celebraron las representaciones del Viacrucis en cinco de los 10 Centros Penitenciarios del DF, con la participación actoral de más de 412 internos y la audiencia de miles más.

Este viernes, con la coordinación entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF y Arquidiócesis Primada de México, la Pasión de Cristo se representó en los tres Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente, Norte y Sur, así como en la Penitenciaría del DF y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Oriente.

En el resto de los Centros, hubo ceremonias litúrgicas y actividades culturales, deportivas y artísticas. En total más de 2 mil internos de todo el Sistema Penitenciario se vieron involucrados en las diferentes celebraciones por la Semana Santa.

En la Penitenciaría del DF, Carlos Gerardo Ocampo representó a Jesús por tercera ocasión consecutiva. Acusado de homicidio y robo, encabezó la procesión hasta que fue crucificado en el patio principal de ese Centro.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, acudió al Viacrucis en el que Oswaldo Rodríguez Hernández representó a Jesucristo por sexto año, en el Reclusorio Oriente.

"Hasta el momento todas las actividades relativas a la Semana Mayor se han desarrollado sin incidentes; sin duda estos eventos religiosos del catolicismo refuerzan la reinserción social de los internos", consideró el Subsecretario.

→ semana santa Viernes Santo viacrucis
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT