Nacional viernes 18 de abr 2014, 10:44am - nota 30 de 55

Reportan saldo blanco en estados del centro del país tras sismo

Por: NOTIMEX


Tras el sismo de 7 grados en la escala de Richter con epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, que se registró esta mañana, las entidades del centro de la República Mexicana reportan saldo blanco.

En el Estado de México, hasta el momento no se reportan daños por el movimiento telúrico, unidades de cuerpos de emergencia realizan recorridos por los 125 municipios para verificar que no haya problemas.

En este estado, el sismo se sintió en diversos puntos, la población salió de sus domicilios, y edificios, al sentir el movimiento, pero no se reportan incidente, sólo algunos cortes de energía y fallas en el servicio de telefónica.

La supervisión y recorridos en la entidad se realizan tanto por tierra como por aire con helicópteros de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Mientras que en Morelos, el secretario de gobierno del estado, Jorge Vicente Messeguer Guillén, informó que en la entidad se realizan las revisiones ante posibles daños tras sismo registrado en el estado de Guerrero.

A través de su cuenta de twitter el encargado de la política interna del estado afirmó " Se registra sismo en #Cuernavaca #Morelos evaluaremos con @PC_Morelos posibles daños @GobiernoMorelos".

Por su parte, la titular del Instituto Estatal de Protección Civil Georgina Martínez Latisnere, en su cuenta de twitter publicó "Sismo en Tecpan, Guerrero, preliminar 7 grados a las 9.27"

Finalmente, Messeguer Guillén en su último twitter indicó "hasta el momento @PC_Morelos no tiene reporte de daños. Si sabes de alguna afectación por el sismo repórtalo a los teléfonos 1000515, 1000517".

En tanto, el gobernador Graco Ramírez publicó "Se están reportando Municipios @PC_Morelos y hasta ahora no hay daños y vidas que lamentar Se revisarán estructuras de inmuebles histórico".

A su vez, en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realiza un monitoreo en los 60 municipios de Tlaxcala por el intenso sismo de esta mañana.

Personal de guardia del organismo señaló a Notimex que hasta el momento no se reporta ninguna contingencia en comunidades de la entidad, sin embargo, "seguimos monitoreando con las unidades de protección civil municipales".

El sismo se sintió en municipios como Zacatelco, Chiautempan, así como en esta capital.

El movimiento telúrico sorprendió a feligreses que preparan los diversos escenarios para el Viacrucis que esta tarde se escenificará en las comunidades tlaxcaltecas.

En la comunidad de Acuitlapilco de esta capital, varias personas colocaban el equipo de sonido para recibir a la procesión de la también llamada Tres Caídas, cuando se presentó el temblor.

De acuerdo con la CEPC hasta el momento no se reportan daños entre la población.

→ sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT