pub
Nacional viernes 18 de abr 2014, 8:53am - nota 26 de 55

Acumula demandas Marisela Morales

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
Conferencia. La denuncia contra la ex Procuradora Marisela Morales fue presentada en la Delegación de la PGR en Durango.


Arturo Herrera Valles, ex comisario de la Policía Federal en Tabasco, denunció a la ex Procuradora Marisela Morales por presuntamente manipular testigos para encarcelarlo con declaraciones falsas.

El hermano de Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la corporación, presentó su denuncia en la Delegación de la PGR en Durango y de entrada pidió que sean citados a declarar los testigos colaboradores "Pitufo" y "Paco".

La denuncia fue ratificada y con ello dio inicio la averiguación previa AP/PGR/DGO/11/44B/2014, confirmó su hermano Javier Herrera.

En 2008, Arturo Herrera fue detenido y encarcelado, con base en los dichos de los referidos testigos colaboradores, quienes le imputaron recibir sobornos del cártel del Golfo, a cambio de proporcionar informes de los movimientos del Ejército y las distintas Policías en Tabasco.

Esta acusación al final fue desechada por los tribunales, porque nunca se pudo probar; sin embargo, Herrera pasó tres años en prisión antes de ser declarado inocente.

→ marisela morales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 697 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT