Durango

Depuran padrón del programa Oportunidades

Programas.  El delegado de Sedesol descartó un mal manejo de programas sociales.

Programas. El delegado de Sedesol descartó un mal manejo de programas sociales.

ROSY GAUCÍN

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social reconoció que dentro del Programa Oportunidades se han tenido algunos señalamientos puntuales relacionados con el padrón de beneficiarios, lo que obligó a realizar una depuración.

En estos términos se refirió el titular de la dependencia en Durango, Francisco Javier Hernández Flores, al mencionar que durante la administración federal pasada dio de baja a seis mil 600 familias.

En la actual gestión federal se acercaron un estimado de dos mil 500 personas; y en el 98 por ciento de los casos si requerían el apoyo, por lo que se les reintegró al programa.

Puntualizó que existe voluntad por parte de la coordinadora del Programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos, porque en el caso de Durango las bajas que se dan permiten dar de alta a otras familias. Y en otras partes del país un cese obliga al regreso a oficinas centrales y se hace una redistribución a nivel nacional.

Hernández Flores dijo que no se tiene algún recurso interpuesto por mal manejo de recursos en los distintos programas: "la realidad es que en el caso nuestro, sería muy complejo porque por un lado son transferencias monetarias como el Programa de Oportunidades y La Cruzada sin Hambre -que es parte de una vertiente de Oportunidades- en donde se entrega una tarjeta y se deposita dinero para que los beneficiarios puedan comprar alimentos sólo en tiendas Diconsa".

Leer más de Durango

Escrito en: programa oportunidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programas.  El delegado de Sedesol descartó un mal manejo de programas sociales.

Clasificados

ID: 984078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx