Durango

Constructora de la 'Súper', en la mira

PROFEPA REALIZÓ UNA INSPECCIÓN EN LA CARRETERA

Sanción. La empresa española Aldesa no respetó el medio ambiente en Coscomate.

Sanción. La empresa española Aldesa no respetó el medio ambiente en Coscomate.

SAÚL MALDONADO

Después de ocho meses de la denuncia de ejidatarios sobre que las empresas constructoras de la autopista Durango-Mazatlán contaminaban y dañaban el bosque duranguense, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que sancionará a la constructora española Aldesa.

La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Nora Loera de la Paz reconoce que está procediendo en contra de una empresa que participó en la construcción de la autopista Durango-Mazatlán porque no respetó el medio ambiente e hizo destrozos en el ejido Coscomate.

"Estamos terminando de hacer todo nuestro trabajo y en cuestión de semanas vamos a proceder contra la empresa constructora española porque no respetó los bancos de materiales y los instaló en donde no eran y aparte de ello, no hizo la limpieza correspondiente", dijo la delegada de la Profepa.

Dijo que la primera etapa fue de inspección la cual se realizó desde el año pasado cuando los ejidatarios alertaron del problema, posteriormente se hizo la revisión de estos daños, delimitar y cuantificar el área afectada.

Sólo falta concluir con todo el papeleo administrativo para proceder contra la empresa a la cual se le tendrá que solicitar que reponga los daños causados en el ejido Coscomate, aparte de una posible sanción económica que aclara la funcionaria, no es para el ejido.

Sin embargo, reitera que la empresa deberá reparar los daños causados de acuerdo a la inspección que tiene la Profepa en donde no se trata sólo de los bancos de materiales sino también del derribo de algunos árboles que no tenían por qué tumbarse.

"No son muchos árboles, pero sí tenemos la contabilidad la cual va incluida en la misma investigación, pero se tienen que hacer trabajos de reparación, sobre todo por el daño ocasionado con el banco de materiales", señaló.

En dos meses podría emitirse la sanción.

Multa

Profepa revisa el trabajo que se realizó.

⇒ La empresa deberá reparar los daños causados.

⇒ Se derribaron árboles sin motivo.

⇒ No se respetaron los lugares de los bancos de materiales.

Leer más de Durango

Escrito en: carretera Durango-Mazatlán super carretera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanción. La empresa española Aldesa no respetó el medio ambiente en Coscomate.

Clasificados

ID: 984075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx