Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Recuerdan pasos de Jesús

ADOLESCENTES PARTICIPAN EN EL TRADICIONAL VIACRUCIS DE LA COLONIA SANTA ROSA DE LIMA

DIANA GONZÁLEZ

Fue realizado el Viacrucis donde participan niños y adolescentes en la parroquia de Santa Rosa de Lima, ayer jueves a las 10 de la mañana.

El joven Alfredo Pérez Delgadillo, de 14 años de edad, representó a Jesús. Alfredo estudia el tercer grado en la Secundaria Técnica 68 y ha participado tres veces en el Viacrucis.

“Es algo muy bonito, en mi casa no les gusta mucho la idea de los azotes, pero yo quería hacerlo”, dijo el adolescente, quien expresa tener gran afinidad por las costumbres de la iglesia católica y específicamente por las actividades de la iglesia de Santa Rosa, colonia donde vive.

Participaron más de 200 niños y jóvenes para formar una valla humana para dar paso a los actores del Viacrucis que forman parte de los grupos juveniles de la iglesia.

En Santa Rosa, las calles que fueron ocupadas con el paso de los jovencitos y niños fueron: Zarco y Auza, De la Rosa, Ocampo y Cuauhtémoc y terminó en el parque Guadalupe Victoria. La mayoría fue acompañada por sus padres y hubo apoyo de Protección Civil, la Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Cruz Roja.

Afortunadamente hubo saldo blanco.

Azotes. Ayer jueves fue la escenificación,  juicio y sentencia del Señor,  dentro del Viacrucis,  con la participación de niños y adolescentes. Éste terminó en el parque Guadalupe Victoria.

Azotes. Ayer jueves fue la escenificación, juicio y sentencia del Señor, dentro del Viacrucis, con la participación de niños y adolescentes. Éste terminó en el parque Guadalupe Victoria.

Camino al calvario. Los adolescentes mostraron gran seriedad en la representación de cada uno de sus personajes,  por lo que se ganaron el respeto del público asistente.
Camino al calvario. Los adolescentes mostraron gran seriedad en la representación de cada uno de sus personajes, por lo que se ganaron el respeto del público asistente.
Multitud. Una multitud de niños,  adolescentes y adultos se congregó en el interior de la iglesia de Santa Rosa de Lima donde ayer se realizó el Viacrucis.
Multitud. Una multitud de niños, adolescentes y adultos se congregó en el interior de la iglesia de Santa Rosa de Lima donde ayer se realizó el Viacrucis.
Camino a la cruz. Alfredo Pérez Delgadillo,  de 14 años de edad,  representó a Jesús y cargó la pesada cruz durante varias cuadras en los alrededores de la parroquia de Santa Rosa de Lima.
Camino a la cruz. Alfredo Pérez Delgadillo, de 14 años de edad, representó a Jesús y cargó la pesada cruz durante varias cuadras en los alrededores de la parroquia de Santa Rosa de Lima.
Vigilancia. Más de 200 jovencitos hicieron una valla humana de protección en los costados de las calles donde se realizó el Viacrucis,  pero también hubo presencia policíaca.
Vigilancia. Más de 200 jovencitos hicieron una valla humana de protección en los costados de las calles donde se realizó el Viacrucis, pero también hubo presencia policíaca.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viacrucis viernes santo Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Azotes. Ayer jueves fue la escenificación,  juicio y sentencia del Señor,  dentro del Viacrucis,  con la participación de niños y adolescentes. Éste terminó en el parque Guadalupe Victoria.

Clasificados

ID: 984068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx