Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Cierran calles por el Viacrucis en GP

PROTECCIÓN CIVIL RECOMIENDA USAR ROPA Y CALZADO CÓMODO

Viacrucis. Ayer jueves se realizó el de los niños y adolescentes en la iglesia de Santa Rosa de Lima.

Viacrucis. Ayer jueves se realizó el de los niños y adolescentes en la iglesia de Santa Rosa de Lima.

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes a las 10 de la mañana se realizarán los principales Viacrucis en Gómez Palacio que son el de la iglesia de Santa Rosa de Lima y el de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, por lo que serán ocupadas varias vías principales.

El más concurrido es el de Santa Rosa, con una participación de alrededor de 8 mil personas, en ocasiones más, mientras que en el de la Catedral participan cerca de 4 mil personas.

El de Santa Rosa se considera el más antiguo de la Comarca Lagunera y cumple en esta representación 75 años, por lo que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta) realizó un video al ser considerado como patrimonio histórico.

El templo de Santa Rosa tiene una comunidad católica de 14 mil fieles, ya que abarca algunas colonias como Valle del Nazas, Cinco de Mayo, El Bosque, la Jaramillo, entre otras.

El director municipal de Protección Civil, Alonso Gómez, emitió varias recomendaciones para este día en que los feligreses acuden al Viacrucis.

Se recomienda, dijo, que la gente acuda con ropa holgada, zapato bajo o tenis y protegerse del Sol con alguna gorra o cachucha, igualmente sombrilla o bloqueador, y no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas en el interior de vehículos y con las ventanas cerradas.

Estará presente la Dirección de Salud, Cruz Roja, Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil.

En Santa Rosa, las calles que serán ocupadas son: Zarco y Auza, De la Rosa, Ocampo y Cuauhtémoc.

En el primer cuadro de la ciudad serán las contiguas a la Catedral como la Independencia e Hidalgo y llegará hasta las cercanías del Cerro de la Pila.

Ayer jueves fue la escenificación, juicio y sentencia del señor dentro del Viacrucis con la participación de niños y adolescentes, mismo que terminó en el parque Guadalupe Victoria.

A las 19 horas fue la misa vespertina, lavatorio de pies, institución de la eucaristía, traslado del santísimo, hora santa, adoración al santísimo toda la noche por los grupos de la parroquia y fieles en general.

A las 19 horas celebración de la pasión del señor y adoración de la santa cruz. A las 20 horas, procesión del silencio y solemne rosario del pésame.

Horario

En la Catedral de nuestra Señora de Guadalupe:

⇒ El Viacrucis es a las 10 de la mañana.

⇒ 17:00 Pasión del Señor, adoración de la Cruz y Comunión

⇒ 20:30 Rosario de Pésame

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa viernes santo Viacrucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viacrucis. Ayer jueves se realizó el de los niños y adolescentes en la iglesia de Santa Rosa de Lima.

Clasificados

ID: 984064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx