Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reforestan bulevar Fundadores en SP

Medio ambiente. Plantan más de 130 árboles de más de 4 metros de altura, la labor concluyó hace unos días.

Medio ambiente. Plantan más de 130 árboles de más de 4 metros de altura, la labor concluyó hace unos días.

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal del departamento de Medio Ambiente realizó trabajos de reforestación del bulevar Fundadores, plantando más de 130 árboles de más de 4 metros de altura, labor que concluyó hace unos días.

La titular de la dependencia, Hilda Rosario Castro Durán, explicó que se trata de una de las arterias principales la que se atendió, ya que representa la salida de esta ciudad rumbo a Saltillo, por lo que se requiere mantenerla en óptimas condiciones y ello conlleva acciones que contribuyan a mejorar el entorno.

La funcionaria municipal comentó que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado se han recibido importantes dotaciones de especímenes acordes al clima de la Comarca Lagunera, de modo que resistan las altas temperaturas del verano y los fuertes fríos del invierno, a fin de que no se pierdan las especies como ocurriera en la helada negra registrada en febrero del 2011.

Los pequeños árboles que se han plantado en estas acciones de reforestación son de las variedades: de álamo, encino, trueno y lilas, ejemplares que, aseguró la titular de Medio Ambiente en esta ciudad, resisten muy bien las temperaturas extremas, por lo que no se corre el riesgo de que se pierdan con los cambios de estación.

La plantación en el camellón central de dicho bulevar abarca desde el canal de Guadalupe hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con ello se logra un cambio en la fisonomía de esta entrada a la zona urbana, indicó la titular.

 MÁS ACCIONES

Asimismo, Castro Durán recordó que han realizado acciones similares en las plazas ubicadas frente a las escuelas secundarias "Profesor Ladislao Covantes" y la Escuela Técnica número 7, así como en el andador Carranza, que se encuentra paralelo al bulevar Miguel Hidalgo.

"Las indicaciones del alcalde Juan Francisco González son en el sentido de aprovechar todos los espacios públicos que se encuentran sin arbolitos, a fin de plantar y contribuir al cuidado del medio ambiente de San Pedro", dijo la titular.

Leer más de Regionales

Escrito en: bulevar fundadores san pedro Obras San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio ambiente. Plantan más de 130 árboles de más de 4 metros de altura, la labor concluyó hace unos días.

Clasificados

ID: 984048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx