Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Van por Viacrucis seguro

DESPLIEGAN OPERATIVO PARA EVITAR ACCIDENTES Y GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LOS ASISTENTES

EDITH GONZÁLEZ

Hoy se escenificará la edición número 33 de la muerte de Jesús. Para esto se encuentran listas autoridades eclesiales, municipales y actores que participarán en la representación del Cerro de las Noas.

En el operativo estarán más de 600 agentes, de los cuales, 350 son policías y el resto, entre Protección Civil y Tránsito.

Para evitar los golpes de calor y deshidratación, se instalarán módulos para suministrar de forma gratuita, 100 mil botellas de agua purificada.

La Cruz Roja participará con una clínica móvil y 220 socorristas que estarán al pendiente de cualquier contingencia con los más de 42 mil visitantes que se esperan.

Aquellas personas que por cuestiones físicas no puedan subir al cerro, podrán hacerlo, ya que Protección Civil tendrá a su disposición dos vehículos cerrados.

En cuanto a la limpieza, 100 personas se dedicarán al mantenimiento urbano del santuario, escalinatas, accesos, vialidades que llevan al centro religioso y las colonias aledañas.

En el santuario, el ascenso será por el carril derecho y el descenso por el lado izquierdo.

En esta celebración religiosa se contará con el apoyo de diferentes dependencias como el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Bomberos, Cruz Roja, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal y Municipal. Así como Tránsito y Vialidad y personal de todas las direcciones del Ayuntamiento.

"Como una expresión de fe de toda nuestra ciudad de Torreón a las 11 de la mañana haremos el recorrido del Viacrucis subiendo a la parte alta del Cristo de las Noas recordando las 14 estaciones, los 14 momentos del camino hacia la cruz de nuestro señor", manifestó Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, quien invita a todos los fieles a participar.

Para el obispo de la Diócesis de Torreón, el recorrido ayuda a recibir la Cruz que Dios nos da, pero como signo de vida, de triunfo "ya que la cruz es el único camino para llegar a la resurrección" por lo que llamó a todos a "caminar juntos como el pueblo del Señor".

220 SOCORRISTAS

Estarán atentos para atender cualquier emergencia

600 ELEMENTOS

De la Policía, Tránsito y PC vigilarán el Viacrucis

Atentos. Autoridades organizan vigilancia en el Viacrucis del Cerro de las Noas.

Atentos. Autoridades organizan vigilancia en el Viacrucis del Cerro de las Noas.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo Semana Santa Viacrucis Via Crucis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atentos. Autoridades organizan vigilancia en el Viacrucis del Cerro de las Noas.

Clasificados

ID: 983976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx