Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Captan en un video tragedia del ferry

Hundimiento.  Helicópteros de rescate sobrevuelan sobre el barco de pasajeros accidentado cerca de la isla de Jeju, Corea del Sur.

Hundimiento. Helicópteros de rescate sobrevuelan sobre el barco de pasajeros accidentado cerca de la isla de Jeju, Corea del Sur.

AGENCIAS

Mientras pasan las horas y escasean las noticias sobre los 271 desaparecidos, se conocen nuevos detalles del hundimiento del ferry surcoreano Sewol, que viajaba con 475 personas a bordo cuando naufragó.

Entre la nueva información, hay dos videos que permiten ver, por un lado, cómo era el clima dentro del barco mientras éste estaba inclinado -que fue grabado por un sobreviviente- y, por el otro, cómo fueron los operativos de rescate cuando el buque todavía estaba parcialmente a flote- registrados por los guardacostas surcoreanos-.

El buque Sewol naufragó el miércoles a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 475 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato.

Cuando el barco pidió ayuda las 09:00 horas (01:00 GMT) , los equipos de rescate movilizaron barcos y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que en un principio se estimó.

De los 475 pasajeros del transbordador, 179 han sido rescatados, mientras que 25 han fallecido y 271 permanecen desaparecidos, cuyas posibilidades de supervivencia son cada vez más remotas, según han indicado las propias autoridades coreanas.

Leer más de Internacional

Escrito en: ferry corea del sur Naufragio Corea del Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hundimiento.  Helicópteros de rescate sobrevuelan sobre el barco de pasajeros accidentado cerca de la isla de Jeju, Corea del Sur.

Clasificados

ID: 983969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx