pub
Nacional viernes 18 de abr 2014, 8:47am - nota 18 de 55

Discuten sobre la resolución del INE

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
Instalaciones. Aspecto de la fachada del Instituto Nacional Electoral, inaugurado hace pocos días.


El Instituto Nacional Electoral (INE) no acató de manera adecuada la sentencia del Tribunal Electoral sobre pautas para procesos extraordinarios, sostuvieron, por separado, los consejeros Javier Santiago y Pamela San Martín.

El Consejo del INE aprobó pautas para los procesos extraordinarios en Veracruz y Oaxaca, modificando el acuerdo para acatar la sentencia del TEPJF, y eximió a las televisoras de transmitir los spots de manera focalizada en los municipios, acción que deberán llevar a cabo las autoridades estatales.

"No se garantiza de la mejor forma el derecho de los ciudadanos, porque si bien la mayoría de los integrantes del Consejo consideraron que es suficiente, eso no es cumplir con el modelo de comunicación que establece la Constitución".

El fondo de la discusión, opinó la funcionaria, se tendrá que tener en el Comité de Radio y Televisión, pues el INE está en condiciones distintas a las que estaba el IFE, y ahora tendrá que atender una nueva realidad, que incluye reformas como la de telecomunicaciones y la político electoral.

"No es una decisión que tenga que ver con el fondo de cómo se aplicará el modelo de comunicación política, es una decisión que tiene que ver con cómo se cumplió una sentencia del Tribunal", destacó.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 758 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT