Nacional viernes 18 de abr 2014, 7:46am - nota 12 de 55

Cuesta a diputados 10 mdp monitoreo

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-
Cámara. Legisladores del Parlamento de México durante la aprobación de una reforma constitucional.


Más de 10 millones de pesos paga la Cámara de Diputados por el monitoreo en radio y televisión de los spots de la nueva campaña institucional "Información que sirve". Esta cantidad equivale a que por seis meses la Cámara baja erogará 42 mil 962 pesos diarios por dicho servicio.

El Comité de Administración del órgano legislativo autorizó la contracción de la empresa 3W Educación para que lleve el monitoreo de tiempos oficiales en radio y televisión, para lo cual se cubrirá un total de 10 millones 440 mil pesos.

Aunque el acuerdo se dio el 13 de febrero de 2014 y se firmó un contrato con fecha posterior, los servicios se están pagando con una vigencia retroactiva del primero de enero y hasta el 31 de agosto de este año.

Los diputados difunden actualmente un spot llamado "Leche Materna", con el que se explica la importancia de amamantar a los bebés en los primeros meses de vida.

Entre el 17 de febrero y el 24 de marzo pasados, se difundió el spot "Muerte Súbita del lactante" por medio del cual se recomendaba a las madres acostar boca arriba a los bebés de hasta un año, a fin de reducir las probabilidades de la muerte repentina.

La empresa en cuestión revisa si estos spots se transmiten en los tiempos que goza la Cámara sin costo alguno en los medios electrónicos.

"Según lo manifiesta la coordinación de Comunicación Social, hay la necesidad de contar con estos servicios que permitan a la H. Cámara de Diputados verificar que las campañas se transmitan como fueron planeadas y de manera adecuada a nivel nacional".

→ DIPUTADOS CAMARA DE DIPUTADOS Gastos diputados
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 75 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT