Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuesta a diputados 10 mdp monitoreo

Cámara.  Legisladores del Parlamento de México durante la aprobación de una reforma constitucional.

Cámara. Legisladores del Parlamento de México durante la aprobación de una reforma constitucional.

AGENCIA REFORMA

Más de 10 millones de pesos paga la Cámara de Diputados por el monitoreo en radio y televisión de los spots de la nueva campaña institucional "Información que sirve". Esta cantidad equivale a que por seis meses la Cámara baja erogará 42 mil 962 pesos diarios por dicho servicio.

El Comité de Administración del órgano legislativo autorizó la contracción de la empresa 3W Educación para que lleve el monitoreo de tiempos oficiales en radio y televisión, para lo cual se cubrirá un total de 10 millones 440 mil pesos.

Aunque el acuerdo se dio el 13 de febrero de 2014 y se firmó un contrato con fecha posterior, los servicios se están pagando con una vigencia retroactiva del primero de enero y hasta el 31 de agosto de este año.

Los diputados difunden actualmente un spot llamado "Leche Materna", con el que se explica la importancia de amamantar a los bebés en los primeros meses de vida.

Entre el 17 de febrero y el 24 de marzo pasados, se difundió el spot "Muerte Súbita del lactante" por medio del cual se recomendaba a las madres acostar boca arriba a los bebés de hasta un año, a fin de reducir las probabilidades de la muerte repentina.

La empresa en cuestión revisa si estos spots se transmiten en los tiempos que goza la Cámara sin costo alguno en los medios electrónicos.

"Según lo manifiesta la coordinación de Comunicación Social, hay la necesidad de contar con estos servicios que permitan a la H. Cámara de Diputados verificar que las campañas se transmitan como fueron planeadas y de manera adecuada a nivel nacional".

Leer más de Nacional

Escrito en: Diputados Cámara de Diputados Gastos diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cámara.  Legisladores del Parlamento de México durante la aprobación de una reforma constitucional.

Clasificados

ID: 983953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx