Nacional viernes 18 de abr 2014, 7:45am - nota 6 de 55

Niegan convenio en caso Gordillo

Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
Solicitan. El convenio fue solicitado por José Manuel Díaz Flores, coprocesado con Gordillo por delincuencia organizada.


Elba Esther Gordillo no conocerá los términos que pactó la PGR para convertir en testigo protegido a Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, porque pondría en riesgo al Programa Federal de Protección a Personas, sentenció un tribunal federal.

El Primer Tribunal Unitario Penal del DF resolvió que en el juicio contra la maestra no debe ser entregado el Convenio de Entendimiento mediante el cual Ugarte recibió los beneficios de colaboradora de la PGR.

El convenio fue solicitado por José Manuel Díaz Flores, coprocesado con Gordillo por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, pero el tribunal rechazó la solicitud por tratarse de un documento confidencial.

"El contenido de ese instrumento únicamente le incumbe a la procesada Nora Guadalupe Ugarte y por ser ajeno al proceso penal en nada le agravia a José Manuel Díaz Flores, el que no se le otorgue copia simple de ese convenio de entendimiento", resolvió.

"De dar a conocer a personas distintas de su titular, lo que se estableció en el convenio de colaboración entre la coprocesada y la PGR, sin prejuzgar, se podría poner en riesgo la finalidad del Programa Federal de Protección a Personas, el cual según su primer precepto, consiste en garantizar la protección y atención de personas intervinientes en el procedimiento penal".

→ gordillo Elba Esther Gordillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT