pub
Nacional viernes 18 de abr 2014, 8:35am - nota 2 de 55

Acusan de revanchismo político

Por: AGENCIAS / MORELIA, MICHOACÁN


El abogado Eduardo Quintero Madrigal, quien ha tomado el caso del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, ayer jueves citó a una conferencia de prensa para declarar que en la aprehensión del alcalde se trata de "revanchismo personal o político o ambos".

Indicó que su cliente, el alcalde de Apatzingán, pronto será exonerado por falta de pruebas que sostengan las acusaciones por las que fue encarcelado y que hacen suponer que todo se trata de una venganza.

Quintero Madrigal lleva además los casos judiciales del líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez y de otras 14 personas de Yurécuaro, así como la defensa del exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Trinidad Martínez.

Aseguró que cuenta con pruebas documentales que echarían por tierra las acusaciones por extorsión que existen en contra del munícipe, y que fueron hechas por tres regidores del mismo ayuntamiento.

Dijo confiar en las autoridades judiciales, para que en un momento determinado resuelvan este asunto conforme a derecho.

"Estamos desahogando las pruebas correspondientes para poder demostrar su inocencia y él tiene confianza plena en las autoridades judiciales".

Ventilan pago de 5.7 mdp

Las cuotas que regidores de Apatzingán pagaban a Los Caballeros Templarios significaron ganancias de hasta 5.7 millones de pesos en dos años para el grupo criminal.

De acuerdo con el testimonio que dieron tres regidores a la Procuraduría de Michoacán, la cuota era de 20 mil pesos al mes por cada uno de los 12 integrantes del Cabildo.

De haberse cubierto el pago exigido, cada mes los regidores transferían en total 240 mil pesos que se presume Los Templarios destinaban a la compra de armas, por lo que entre 2012 y 2013 generaron ingresos por 5 millones 760 mil pesos para la organización delictiva.

Según los informes que ha dado a conocer la PGJE, la entrega se venía realizando desde enero de 2012 cuando inició la actual Administración municipal que encabeza.

A cada integrante del Cabildo le correspondía pagar 20 mil pesos de su sueldo, de acuerdo con lo que se comprometieron en una reunión con integrantes de Los Templarios en Las Bateas.

→ Uriel Chávez Mendoza
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 651 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT