Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan de revanchismo político

AGENCIAS

El abogado Eduardo Quintero Madrigal, quien ha tomado el caso del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, ayer jueves citó a una conferencia de prensa para declarar que en la aprehensión del alcalde se trata de "revanchismo personal o político o ambos".

Indicó que su cliente, el alcalde de Apatzingán, pronto será exonerado por falta de pruebas que sostengan las acusaciones por las que fue encarcelado y que hacen suponer que todo se trata de una venganza.

Quintero Madrigal lleva además los casos judiciales del líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez y de otras 14 personas de Yurécuaro, así como la defensa del exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Trinidad Martínez.

Aseguró que cuenta con pruebas documentales que echarían por tierra las acusaciones por extorsión que existen en contra del munícipe, y que fueron hechas por tres regidores del mismo ayuntamiento.

Dijo confiar en las autoridades judiciales, para que en un momento determinado resuelvan este asunto conforme a derecho.

"Estamos desahogando las pruebas correspondientes para poder demostrar su inocencia y él tiene confianza plena en las autoridades judiciales".

Ventilan pago de 5.7 mdp

Las cuotas que regidores de Apatzingán pagaban a Los Caballeros Templarios significaron ganancias de hasta 5.7 millones de pesos en dos años para el grupo criminal.

De acuerdo con el testimonio que dieron tres regidores a la Procuraduría de Michoacán, la cuota era de 20 mil pesos al mes por cada uno de los 12 integrantes del Cabildo.

De haberse cubierto el pago exigido, cada mes los regidores transferían en total 240 mil pesos que se presume Los Templarios destinaban a la compra de armas, por lo que entre 2012 y 2013 generaron ingresos por 5 millones 760 mil pesos para la organización delictiva.

Según los informes que ha dado a conocer la PGJE, la entrega se venía realizando desde enero de 2012 cuando inició la actual Administración municipal que encabeza.

A cada integrante del Cabildo le correspondía pagar 20 mil pesos de su sueldo, de acuerdo con lo que se comprometieron en una reunión con integrantes de Los Templarios en Las Bateas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Uriel Chávez Mendoza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx