La i Laguna

Robo de cable de cobre 'golpea' ahora a líneas de CFE

POR ROBOS. Ahora los robos de cable de cobre se dan en las redes de la CFE.

POR ROBOS. Ahora los robos de cable de cobre se dan en las redes de la CFE.

LA I LAGUNA

Trabajadores de la CFE aseguran que el robo de este material es incontrolable. Justifican que por eso se hacen cortes del servicio en algunos sectores de la ciudad por los robos. Luego, se tienen que realizar las reparaciones y duran hasta 10 horas.

Piden a los ciudadanos que reporten cuando se queden sin el servicio al 071 o a www.cfe.gob.mx, para que se les brinde la información necesaria. Ayer, personal de la empresa paraestatal fueron ubicados trabajando en la avenida Amador Cárdenas y calle Cuarta, en la colonia Nueva Los Ángeles realizando el trabajo de cambio de líneas que ellos le llaman de media tensión y que es donde se generan los hurtos.

También, se ubicó a otra unidad de la CFE con sus trabajadores en la avenida Bravo, casi a la altura de la calzada Colón.

La explicación de los empleados federales fue en el mismo sentido. "Estamos trabajando hoy jueves santo y le vamos a seguir el lunes en las acciones de cambios de material del cableado. Se están robando mucho material, pero a la vez aprovechamos para modernizarnos y darle mejor servicio a la ciudadanía". Otra unidad oficial trabajaba durante la mañana de ayer en la calle Gregorio A. García y avenida Lerdo de Tejada. En este sector cambiaron incluso un transformador. Los empleados aseguran que cuando se realizan este tipo de trabajos, se volantea previamente en el sector para informar a los vecinos.

Informan

Trabajadores de la CFE aseguran que en los sectores donde van a realizar sustitución de redes, informan a los vecinos previamente para que tomen precauciones.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

POR ROBOS. Ahora los robos de cable de cobre se dan en las redes de la CFE.

Clasificados

ID: 983926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx