Nacional jueves 17 de abr 2014, 7:49pm - nota 39 de 42

Afirma PAN que persisten desatenciones médicas contra mujeres

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Lucy Pérez Camarena, aseguró que pese al llamado que hizo el titular del Ejecutivo para que la Secretaría de Salud, en coordinación con las dependencias en los estados, garanticen la atención médica necesaria y digna para mujeres embarazadas, aún se siguen registrando casos de alumbramiento en la vía pública por servicios médicos deficientes.

La panista anunció que solicitará, en próximos días, un compromiso público de parte de las autoridades federales y de las locales que han sido señaladas, para que no se sigan registrando estos casos en los que se ha puesto en riesgo la vida de los recién nacidos y de las madres de familia a quienes, por razones diversas o con argumentos falaces, se les han negado los servicios de salud.

De nada sirve un llamado presidencial si las autoridades dedicadas a los temas de salud no han reaccionado. Han hecho oídos sordos a las exigencias de que se atienda a las mujeres que llevan en estado de gravidez en casos de emergencia. Siguen naciendo niños en la calle y, a pesar de que existe ya una instrucción y se ha sancionado incluso a personal médico implicado en estos casos, el problema no se ha resuelto, señaló.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) exigió que los mandatarios estatales, especialmente donde se han denunciado estos hechos, emprendan acciones de supervisión y revisión de lo que ahí ocurre y hagan público, a su vez, las razones por las cuales no se han ofrecido los servicios adecuados a las mujeres.

No podemos permitir que las mujeres sigan siendo maltratadas, desatendidas y denigradas. En México, lo sabemos con base en cifras públicas, aún no se ha superado el problema de la violencia contra las mujeres, desde la violencia familia o laboral, pero es peor todavía cuando la violencia se ejerce por parte de la propia autoridad que está obligada a brindar servicios sociales con un mínimo de decoro, dijo.

→ PAN accion nacional atención médica negligencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 68 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT