Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigan fosas con osamentas en Guerrero

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas con siete cuerpos, entre ellos el de dos mujeres, entre las colonias San Miguelito y Lomas del Zapatero de Iguala de la Independencia.

La PGJE indicó que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Norte y con el apoyo de agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable de esas muertes.

Según la Fiscalía derivado del reporte de elementos del Ejército, el órgano investigador acudió a la colonia San Miguelito, de donde exhumaron cuerpos en avanzado estado de descomposición y osamentas humanas. Acudieron expertos forenses para recabar las muestras correspondientes para la elaboración de perfiles genéticos, así como otras pruebas periciales conforme lo establecido en los protocolos de actuación de la PGJE.

El agente del Ministerio Público investigador ordenó el traslado de los cuerpos y osamentas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de las necropsias de ley. Según los expertos calcularon que los cuerpos tenían entre 90 y 180 días de haber sido abandonados en ese lugar.

Precisa que el personal investigador proseguirá con la pesquisas en el lugar de los hechos, a efecto de corroborar si se encuentran más cuerpos en la zona; además de que militares continúan brindando seguridad en el sitio del hallazgo para su preservación.

"La PGJE continuará con el perfeccionamiento de la indagatoria ministerial para identificar los siete cuerpos y las causas y forma en que perdieron la vida".

Leer más de Nacional

Escrito en: fosas Osamentas Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 983870

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx