Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Emprendedores le apuestan al Centro

Impulso. Brenda y Alfonso son dos jóvenes emprendedores que buscan revivir el CentroHistórico con la apertura de un negocio.

Impulso. Brenda y Alfonso son dos jóvenes emprendedores que buscan revivir el CentroHistórico con la apertura de un negocio.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Brenda y Alfonso son jóvenes emprendedores y han decidido apostarle a La Laguna y confiar en la pronta reactivación que tendrá el Centro Histórico con la apertura de un nuevo negocio.

A una cuadra de la Colón, por la avenida Morelos, los jóvenes encontraron un local que anteriormente operaba como restaurante, pero que desde el pasado fin de semana opera como un bar, con un concepto que mezcla lo histórico y lo contemporáneo en un mismo lugar, ofreciendo a los visitantes en un mismo lugar tres ambientes para atrapar el interés de jóvenes y adultos que gustan de la música, pero sobre todo de convivir y charlar.

Mae Chill Out Bar es el nombre del nuevo bar que ha abierto sus puertas recientemente dentro del mercado, el cual combina estratégicamente la historia del lugar por ser una casa antigua con lo contemporáneo, al manejarse colores vivos, el uso de mobiliario reciclado que tanto gusta en las nuevas generaciones, grandes fotografías y obras de pintores que han encontrado en el bar un lugar para la exhibición de cuadros.

De acuerdo a Alfonso Mae es una expresión propia en Costa Rica y que significa amigo, por lo que no dudaron en usar esta expresión para acercar a los laguneros en este nuevo negocio que mezcla no sólo distintos ambientes para diferentes públicos, sino que busca ofrecer lo que han visto en otros lugares de México y de otros países.

Brenda confiesa que no es la primera vez que emprende un negocio, sin embargo, para Alfonso es su primer proyecto que lo echa andar con recursos propios.

El nuevo negocio genera 25 nuevos empleos, la mayoría de ellos son jóvenes que fueron proporcionados por la cámara de restaurantes. Al pasar por la Morelos se piensa que es una casa más de la cuadra, sin embargo, la decoración con grandes macetones y plantas a la entrada pareciera que no es un bar o restaurante.

Al entrar se ve un gran número de mesas y asientos hechos con madera reciclada, la cual fue pintada de color oscuro, lo cual agrada a los jóvenes que buscan un lugar para convivir y platicar. Brenda comentó que en este lugar se maneja una música tranquila para charlar, por lo que puede ser agradable para las personas que acuden a conocer gente y platicar de temas de interés.

En la planta alta se ha acondicionado el lugar para que los jóvenes que gustan de la música moderna y gustan bailar lo hagan, ya que hay espacio para hacerlo en la terraza, lugar en donde está un DJ.

Un tercer espacio, más íntimo o romántico, es para personas que acuden en pareja y buscan de música de trova o romántica.

“Quisimos tener un lugar que fuera abierto para todo tipo de público y por ello manejamos estos tres ambientes en un mismo lugar”, dijo Alfonso.

Gracias a sus viajes hechos dentro y fuera del país, relató Alfonso que pensaron en unir esfuerzos y mezclar distintos conceptos que se manejan en diferentes bares de otros países e idear un concepto único que no se maneja en La Laguna y que es una idea muy internacional del lugar con el manejo de decoración y bebidas de otros países.

DISFRUTAR EL CENTRO HISTÓRICO

Brenda declaró que habían contemplado abrir en otro lugar, sin embargo, al ver que las autoridades buscan impulsar el Centro Histórico con mejoras en seguridad y alumbrado público decidieron elegir este lugar y disfrutar la vista.

“Vemos que las autoridades buscan revivir el Centro Histórico de Torreón en donde hay grandes y bonitas casas”.

Quisimos tener un lugar que fuera abierto para todo tipo de público y por ello manejamos estos tres ambientes en un mismo lugar— ALFONSO, Emprendedor
Tres en uno.Mae ofrece en un mismo lugar tres ambientes para atender a todo tipo de público en el bar, desde jóvenes y parejas.
Tres en uno.Mae ofrece en un mismo lugar tres ambientes para atender a todo tipo de público en el bar, desde jóvenes y parejas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mae Chill Out Bar Centro Histórico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Brenda y Alfonso son dos jóvenes emprendedores que buscan revivir el CentroHistórico con la apertura de un negocio.

Clasificados

ID: 983792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx