Nacional jueves 17 de abr 2014, 9:29am - nota 23 de 42

Asalto a 'La Bestia' deja 4 migrantes sin vida

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.-
Los hechos se registraron entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, en Oaxaca, una zona de difícil acceso. (Archivo)


El Instituto Nacional de Migración (INM) divulgó que la tarde del miércoles un grupo de presuntos delincuentes asaltó a un grupo de migrantes que viajaba en un tren en el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, lo que derivó en la muerte de cuatro personas, así como en lesiones a otras tres.

En un comunicado, la institución refiere que los hechos se registraron entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, en Oaxaca, una zona de difícil acceso.

De acuerdo a las declaraciones de quienes viajaban en el tren, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo; la caída derivó en su muerte.

La dependencia señala que el Grupo Beta acudió a la zona para apoyar a los migrantes brindándoles asistencia médica, agua y víveres; asimismo, destaca que el ferrocarril detuvo su marcha en el paraje Yolanda del Mar tras el asalto.

Autoridades del Gobierno de Oaxaca indagan los hechos en coordinación con autoridades federales para encontrar a los responsables.

→ La Bestia Asalto Migrantes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 36 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT