Durango

Vigilan militares carreteras en la Panamericana

Carretera. La Panamericana cruza por la cabecera de Rodeo y hasta ahora está tranquila.

Carretera. La Panamericana cruza por la cabecera de Rodeo y hasta ahora está tranquila.

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ejército Mexicano realiza un operativo de vigilancia en carreteras en la Panamericana a la altura del municipio de Rodeo, donde a partir de este jueves las familias buscarán la ribera del río Nazas para descansar.

Enrique Rentaría Rentaría, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Rodeo, dijo que gracias al operativo que realizan los militares en la carretera Panamericana y en la que cruza de Gómez Palacio a Rodeo, se ha mantenido un aforo vehicular tranquilo sin autos que circulen con exceso de velocidad.

Del viernes que iniciaron las vacaciones a la fecha, dijo que no se han reportado accidentes en la carretera Panamericana que es la que cruza por la cabecera de Rodeo.

En cuanto a los visitantes, comentó Rentaría Rentaría, será hasta hoy jueves cuando empiecen a llegar los que vienen desde Torreón o Gómez Palacio para pasar un día de campo en la ribera del río Nazas a donde cada año llegan muchos laguneros para pasar el día.

Explicó que el río no trae corriente, pero siempre quedan algunas lagunas o "cazuelas" de agua en donde los niños se meten a bañarse, por lo que no existe peligrosidad en estos lugares.

Aun así, comenta el titular de Protección Civil de Rodeo, una unidad de esta dependencia se queda de manera permanente de vigilancia en la ribera del río para atender las emergencias que se presenten en la zona.

Leer más de Durango

Escrito en: Seguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carretera. La Panamericana cruza por la cabecera de Rodeo y hasta ahora está tranquila.

Clasificados

ID: 983777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx