Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Relanzarán revisión de circos en Coahuila

Verificación. Buscan condiciones adecuadas de higiene y que los animales no presenten síntomas de maltrato.

Verificación. Buscan condiciones adecuadas de higiene y que los animales no presenten síntomas de maltrato.

PERLA SÁNCHEZ

La Procuraduría de Protección al Ambiente en Coahuila (Propaec), dio a conocer que dentro de dos meses se llevará a cabo un operativo de revisión para verificar que los negocios que realizan espectáculos con animales cumplan con las normas establecidas de protección al medio ambiente y así eviten ser sancionados con multas de hasta 25 mil salarios.

De acuerdo al procurador de la dependencia, Emilio Darwich Garza, los primeros municipios que se revisarán serán Torreón Monclova y Saltillo, en donde se estarán visitando hasta dos circos por semana. Es la primera vez que se realizan estas revisiones y lo que se busca es que cuenten con las condiciones adecuadas de higiene y que los animales no presenten síntomas de maltrato.

De encontrarse irregularidades las multas pueden ir desde una clausura temporal o definitiva, hasta multas de 25 mil salarios mínimos.

En cuanto al tema que está en discusión para lograr la prohibición de este tipo de centros en Coahuila, Emilio Garza, opinó que lo más recomendable para que estos negocios continúen operando, es que lo hagan sin la utilización de animales.

"Es un espectáculo milenario, pero sí deberían dejarse de un lado los animales, pues desgraciadamente nos hemos encontrado con circos que no les proporcionan la calidad de vida adecuada a las diferentes especies de animales", expresó.

Añadió que el operativo además se llevará a cabo en cada uno de los negocios que manejen animales, independientemente si sean circos o no

Explicó que debido a que los circos son ambulantes, no se cuenta con el número preciso de cuántos se instalan en el estado cada año, no obstante el informe del operativo se tendrá al finalizar las actividades y será entonces cuando se tendrá un dato más completo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Revisión circos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verificación. Buscan condiciones adecuadas de higiene y que los animales no presenten síntomas de maltrato.

Clasificados

ID: 983772

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx