Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Por vencer, más del 50% de micas del INE

El 45 por ciento de quienes tienen credencial con terminación 09 y 12 ya acudió a actualizarla, de acuerdo a las cifras del Instituto. (Archivo)

El 45 por ciento de quienes tienen credencial con terminación 09 y 12 ya acudió a actualizarla, de acuerdo a las cifras del Instituto. (Archivo)

LUCÍA PÉREZ Y FABIOLA P. CANEDO

Más de la mitad de los ciudadanos en Coahuila que tienen credencial con terminación 09 y 12 no ha actualizado su identificación, pese a que este documento perderá vigencia al día siguiente de las elecciones locales del 6 de julio. Se estima que son alrededor de 140 mil personas.

"Todavía traemos un buen número de ciudadanos que no han hecho su trámite, pero estamos en la mejor disponibilidad y ahorita nuestros módulos están muy tranquilos; entonces valdría la pena que se acercaran porque los podemos atender muy rápido", dijo José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila.

El 45 por ciento de quienes tienen credencial con terminación 09 y 12 ya acudió a actualizarla, de acuerdo a las cifras del Instituto.

"Esa credencial ya perdió vigencia prácticamente en todo el país, con excepción de Coahuila y Nayarit, por las elecciones, pero al día siguiente ya no tendrá vigencia ni podrá ser utilizada para hacer trámites", explicó el vocal.

Vázquez López señaló que los ciudadanos que hayan hecho algún trámite antes del 15 de marzo deben acudir al módulo a recoger su mica antes del 30 de abril, pues de lo contrario, será resguardada y no se entregará hasta después de las elecciones locales.

 SIN RECOGER, 11 MIL CREDENCIALES El Instituto Nacional Electoral (INE) aún cuenta con 11 mil 66 credenciales de elector en sus módulos.

Los ciudadanos tendrán hasta el 30 de abril para recogerlas, de lo contrario no aparecerán en el listado nominal para participar en las próximas elecciones de diputados locales el 6 de julio.

Torreón concentra la mayor cantidad de credenciales, son 3 mil los ciudadanos que aún no tienen su identificación, mientras que en Saltillo son mil 800.

El vocal del INE, Mario Alberto Vázquez, indicó que durante este proceso electoral fueron 110 mil coahuilenses los que actualizaron sus credenciales.

"Es una cantidad mínima los que faltan por venir. Ha sido buena la respuesta que tenemos", expresó.

El vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez, indicó que estas credenciales aún cuentan con el logotipo del IFE.

 CERRARÁN MÓDULOS

Este jueves, viernes y sábado los módulos estarán cerrados con motivo de la Semana Santa. A partir del lunes reabrirán. En el caso de las personas que extraviaron sus credenciales podrán hacer la reposición hasta el mes de junio.

Las micas 09 y 12 podrán renovarse durante el mismo período.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Credencial INE Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 45 por ciento de quienes tienen credencial con terminación 09 y 12 ya acudió a actualizarla, de acuerdo a las cifras del Instituto. (Archivo)

Clasificados

ID: 983771

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx