Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Preparan vigilancia para el Viacrucis

LA RECREACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EN LA COLONIA SANTA ROSA

Tradición. Cada año hacen Viacrucis en la colonia Santa Rosa.

Tradición. Cada año hacen Viacrucis en la colonia Santa Rosa.

MA. ELENA HOLGUÍN

Casi diez mil asistentes se esperan durante las celebraciones del viernes de esta semana en la colonia Santa Rosa, para lo que ya se tiene listo el operativo de seguridad que cada año encabeza la Dirección de Protección Civil del municipio.

Para las celebraciones religiosas de la Semana Santa se está desarrollando una estrategia redonda con las corporaciones de auxilio, diseñada para que los asistentes a este evento masivo, uno de los más tradicionales en la región, no sufran accidentes.

Los cuerpos de auxilio que participarán en la realización del operativo ya se encuentran coordinados para prestar ayuda y seguridad en las calles de este sector.

El director de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que como es tradicional, se espera una gran asistencia en los mil 200 metros que comprende el recorrido del Viacrucis de la colonia Santa Rosa.

Un día antes, con las ceremonias de lavatorio de pies y la institución de la eucaristía, que son celebradas por los católicos cada año.

El grueso de las corporaciones de auxilio, sobre todo las que tienen que ver con los servicios de emergencia, ya se encuentran a la espera de estos eventos, mientras que las corporaciones de seguridad ya realizan algunos recorridos de reconocimiento en las calles donde se va a realizar la conmemoración.

RECOMENDACIONES

Gómez Vizcarra señaló la importancia de que la gente atienda las medidas de seguridad y recomendaciones para prevenir incidentes.

Llevar calzado cómodo, agua, ropa de manga larga en color claro y en caso de llevar menores de edad, se pide no soltarlos de la mano y acordar sitios de reunión en caso de extravío.

El funcionario dijo también que el Municipio permanecerá en vigilancia permanente para evitar cualquier tipo de riesgos para la población, sobre todo en cuanto a robos o algún tipo de incidente mayor, incluso en los eventos que se realizarán durante las noches.

Otras medidas básicas son no exponerse al Sol por períodos largos; vestir ropa ligera en colores claros; usar gorras o sombreros; llevar lentes obscuros o sombrillas, además de usar protector solar.

También recomendó beber agua con regularidad; consumir productos frescos y ligeros como frutas y verduras; evitar el consumo de alimentos preparados en la vía pública; no dejar a los niños, adultos mayores o mascotas al interior de vehículos con las ventanas cerradas, además de ubicar los servicios médicos de urgencias.

Hoy, la representación del calvario de Jesús

La Parroquia de Santa Rosa de Lima se encuentra lista para la celebración del Viacrucis considerado como el más antiguo de la Comarca Lagunera, con más de 70 años de tradición.

Los participantes inician con la preparación desde hace tres meses, lo que incluye ensayos de la representación, elaboración del vestuario, así como la utilería para la escenificación.

Justo este jueves se realizará la escenificación del juicio y sentencia a las 10 de la mañana. Al finalizar se desarrollará el Viacrucis infantil y el lavatorio de los pies por la tarde.

No obstante, la mayor participación de espectadores será mañana viernes con la representación del Viacrucis en donde cada año se esperan de 6 a 10 mil personas que acuden regularmente a la representación del calvario de Jesús.

Para este mismo viernes e igualmente a las 10 de la mañana se realizará la representación del Viacrucis viviente en la catedral de Santa María de Guadalupe para concluir en el Cerro de la Pila de Gómez Palacio.

Prevención en evento religioso

Ya se tiene listo el operativo de seguridad y prevención para la colonia Santa Rosa.

⇒ Se espera la asistencia de unas diez mil personas.

⇒ Las corporaciones que brindan auxilio ya están a la expectativa.

⇒ Los cuerpos de seguridad recorren las calles a modo de reconocimiento.

⇒ Recomiendan tomar medidas preventivas.

Seguridad. Protección Civil estará al pendiente de salvaguardar la integridad física de los fieles.
Seguridad. Protección Civil estará al pendiente de salvaguardar la integridad física de los fieles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Viacrucis GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. Cada año hacen Viacrucis en la colonia Santa Rosa.

Clasificados

ID: 983767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx