Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Al corralón, 26 taxis 'piratas'

QUITAN DE LA CIRCULACIÓN A 44 UNIDADES POR NO CONTAR CON PLACAS O LICENCIA PARA CONDUCIR

Retiro. Se llevan a cabo operativos para regular el servicio de taxis.

Retiro. Se llevan a cabo operativos para regular el servicio de taxis.

EL SIGLO DE TORREÓN

Setenta vehículos, de los cuales 26 operaban como "cinqueros", se retiraron de la circulación y enviaron al corralón de Gómez Palacio en el período que abarcó del 24 de marzo al pasado día siete de este mes.

Los operativos están a cargo de la Dirección General de Transporte del Estado y tienen como propósito mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía de la región Lagunera.

Los "cinqueros" representan una modalidad de "pirataje" que afecta a los taxis de las diferentes organizaciones, al ofrecer el mismo servicio a varios pasajeros por un costo de cinco pesos, principalmente por el periférico o bulevar Ejército Mexicano y algunas colonias de la ciudad.

Este tipo de servicio no está permitido por la Ley Estatal de Transporte, por lo que la dependencia tiene la encomienda de abatir su práctica y sancionar a quienes la llevan a cabo, pues se afecta a los auténticos concesionarios.

Estas actividades tienen el firme objetivo de brindar un mejor servicio en cuanto al transporte público a la ciudadanía de La Laguna de Durango.

Los operativos que realiza la dependencia son en contra de los vehículos denominados "cinqueros", los cuales dan servicio de taxi con una ruta preestablecida y cobrando una tarifa correspondiente a un camión de pasajeros, así como taxis que circulan sin placas.

En las colonias San Antonio, Filadelfia, colonia Cinco de Mayo y en puntos del periférico o bulevar Ejército Mexicano se detectaron a los operadores de las unidades "cinqueros".

De forma inmediata, fueron retiradas de la circulación y se remitieron al corralón municipal.

 IRREGULARES

El resto de las 70 unidades de taxis también se sancionaron porque no contaban con placas o licencia de conducir, además de prestar el servicio de transporte en condiciones de irregularidad.

Como resultado de estos operativos se han remitido al corralón e infraccionado a los vehículos con una multa que puede alcanzar hasta los cien salarios mínimos, con lo cual se busca que no se vuelva a reincidir en esta irregularidad.

En el período del 24 de marzo al siete de abril de este año, se remitieron al corralón por parte de la dependencia 70 vehículos, de los cuales 26 son de los denominados "cinqueros".

Dichas acciones operativas continuarán en la Comarca Lagunera de Durango, a fin de suprimir de la circulación a este tipo de transporte irregular.

Operativo en transporte

Se llevan a cabo operativos para regular la prestación del servicio de taxis.

⇒ Se retiraron de la circulación un total de 70 unidades.

⇒ De éstas, unas 26 operaban como "cinqueros".

⇒ El resto de los vehículos prestaba el servicio en situación irregular.

⇒ Las acciones estuvieron a cargo de la Dirección de Transporte.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Taxis piratas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Retiro. Se llevan a cabo operativos para regular el servicio de taxis.

Clasificados

ID: 983764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx