Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Podrían reubicar la red eléctrica

SE TRABAJA EN LERDO PARA IDEAR UN PROYECTO

Apagones. Por los vientos tan fuertes hay apagones y los pozos se quedan sin agua.

Apagones. Por los vientos tan fuertes hay apagones y los pozos se quedan sin agua.

VIOLETA RODRÍGUEZ V.

Con el fin de evitar los constantes apagones, la Comisión Federal de Electricidad, en coordinación con Sapal, Obras Públicas Municipales, y la Comisión Nacional del Agua (CNA) buscan realizar un proyecto para la reubicación de la red eléctrica que abastece el sistema de pozos San Fernando, pues con los apagones se ve afectado el sistema de abastecimiento de agua para la población.

En las últimas semanas se han registrado apagones causados por los fuertes vientos que se han presentado en la región, el ayuntamiento de Lerdo a través de las redes sociales y perifoneo, ha alertado a la población, con el fin de que puedan prevenir o al menos saber lo que ocurre cuando falta el agua.

De acuerdo a información vertida por el Municipio, la actual línea de tendido eléctrico se encuentra en una situación vulnerable y el propósito es hacer que sea segura, por lo que buscarán la manera de conectarla a través del ejido Álvaro Obregón o desde la colonia ejidal Centauro del Norte.

Se trabaja en conjunto con CNA, ya que si hubiera necesidad de que el tendido tuviera que pasar por el río Nazas y serán ellos quienes proporcionen un permiso. Sin embargo, en caso de no ser viable, se contempla pasar la línea por el Puente Comarca, y de ser así, se habrán de coordinar con Obras Públicas municipales, ya que la red debe adecuarse para que pase a través del sitio donde va a quedar la ciclopista.

 DESABASTO DE AGUA

Los apagones se han presentado en la parte poniente de la ciudad en más de 10 colonias que son abastecidas por el sistema de agua San Fernando.

Ocurre que cuando se presenta un apagón, los pozos se quedan sin energía, lo que provoca que se genere desabasto de agua, baja presión, y al momento de ponerlos nuevamente en funcionamiento, tiene una duración aproximada de 30 minutos por pozo, luego se produce una turbulencia que hace que el agua salga con arena, debido a la fuerza del arranque.

Con este proyecto se evitará que se suspenda el suministro del agua, ya que no habrá interrupciones en el sistema de electricidad, lo que beneficiará a una parte importante de la población de la llamada Ciudad Jardín.

10 COLONIAS De Lerdo se han visto afectadas por los apagones

Cambios

Proyecto de reubicación de red eléctrica.

⇒ Hay afectación en el abastecimiento por los constantes apagones.

⇒ Los apagones se presentan por los fuertes vientos que se han suscitado en la región.

⇒ CNA, CFE y Sapal realizan un proyecto en conjunto para cambiar la ubicación de la red eléctrica a un lugar menos vulnerable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Red eléctrica Lerdo apagones eléctricos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apagones. Por los vientos tan fuertes hay apagones y los pozos se quedan sin agua.

Clasificados

ID: 983756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx