Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recomienda Sener desconectar aparatos

Consumidores. Del total de la energía que gasta un refrigerador, un 30 por ciento se va sólo con estar conectado.

Consumidores. Del total de la energía que gasta un refrigerador, un 30 por ciento se va sólo con estar conectado.

NOTIMEX

Con el fin de evitar el gasto innecesario de energía durante vacaciones, la Secretaría de Energía (Sener) recomienda, en su cuenta de Twitter, desconectar los aparatos eléctricos antes de salir de viaje.

A través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la dependencia recordó que en la casa existen diversos aparatos que están conectados a la red eléctrica y que consumen energía en diversos grados.

Por ejemplo, citó, el refrigerador llega a consumir hasta 30 por ciento del total de la energía, mientras que en iluminación el consumo es de 20 por ciento y los aparatos en espera llegan a gastar hasta 10 por ciento del fluído eléctrico.

En este sentido destacó que hay equipos que aunque se encuentren apagados siguen consumiendo energía al permanecer conectados a la red las 24 horas del día, por lo que se les denomina "vampiros".

Para evitar estos consumos innecesarios la Conuee recuerda que lo recomendable es desconectar por completo estos equipos de la corriente eléctrica, retirando la clavija del contacto o recurriendo a interruptores manuales que permitan cortar la corriente.

Desde luego la Conuee también recomienda revisar periódicamente las instalaciones eléctricas, ya que en ocasiones pueden presentarse "fugas a tierra" y que representan un consumo extra de energía a pesar de no encender aparatos.

Explicó que la manera de verificar si existe una fuga de corriente es desconectando todos los equipos y ver si el medidor está caminando, ya que en caso de que así sea significa que existe una fuga de energía.

En caso de detectarse la fuga, lo recomendable es solicitar el servicio de un profesional que ayude a cambiar la instalación o corregir el error que genera la fuga de energía.

Ahorro de energía

Para la Sener el mantener desconectados los aparatos eléctricos puede ayudar al ahorro de energía.

⇒ El refrigerador consume hasta un 30% de la energía conectado.

⇒ Algunos iluminadores llegan a gastar hasta el 20 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Ahorro de Energía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumidores. Del total de la energía que gasta un refrigerador, un 30 por ciento se va sólo con estar conectado.

Clasificados

ID: 983727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx