Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Invertirá Soriana 4,100 mdp en 2014

ABRIRÁN 25 NUEVAS TIENDAS EN EL PAíS

Lo nuevo. Soriana abrirá a partir de este mes nuevas tiendas, las cuales sumarán un total de 25 en 2014.

Lo nuevo. Soriana abrirá a partir de este mes nuevas tiendas, las cuales sumarán un total de 25 en 2014.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Organización Soriana anuncia un plan de inversión en 2014 de 25 nuevas tiendas de autoservicio y la remodelación mayor de otras 35 más con un monto de inversión de 4 mil 100 millones de pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa se reportó que en 2014 abrirán 25 nuevas tiendas más, sin precisar los lugares, la remodelación mayor de 30 a 35 tiendas y la actualización de más de 300 unidades distribuidas en todo el país.

De igual manera se realizarán inversiones en el mejoramiento de la red de distribución al construir y poner en marcha un nuevo centro de distribución de producto fresco y congelado en el norte del país. También parte de los recursos se destinará a incrementar la reserva de los terrenos para consolidar el plan de crecimiento futuro.

Para el presente año se estima un incremento aproximado del 3 por ciento en la capacidad instalada del piso de ventas y lograr tener presencia en 261 municipios a nivel nacional. Actualmente la firma Soriana cuenta con 261 unidades localizadas en 31 estados del país.

En el presente mes iniciará el plan de apertura de las nuevas tiendas y se planea inaugurar el primer hipermercado en Morelos, con lo cual se tendrá la cobertura en todos los estados del país.

 REMODELARá GIGANTE

El comunicado no precisa las plazas en donde la empresa concentrará sus baterías como lo hizo recientemente Casa Ley que tiene un agresivo plan de expansión en el Pacífico en 2014, sin embargo, de acuerdo a expertos se mencionó que para el presente año no se contempla una nueva apertura de tienda en La Laguna y a nivel nacional se contempla la remodelación de tiendas (Gigante).

Por su parte, la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD) informó que en marzo pasado, las ventas de las cadenas asociadas a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, registró un descenso de 2.4 por ciento.

En un comunicado, detalló que a unidades totales, incluyendo las aperturas, el crecimiento nominal anual de las ventas fue de 2.0 por ciento, además de que detalló que en el tercer mes del año se presentó un viernes menos con respecto al mismo período de 2013.

Siguen creciendo

Abrirán más tiendas y remodelarán:

⇒ Contempla abrir 25 tiendas y la remodelación de 35 más.

⇒ Soriana cuenta con 261 unidades en 31 entidades del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Soriana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo nuevo. Soriana abrirá a partir de este mes nuevas tiendas, las cuales sumarán un total de 25 en 2014.

Clasificados

ID: 983720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx