Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La copa es Real

Los merengues del Real Madrid consiguen por décima novena ocasión el Trofeo de la Copa del Rey

La copa es Real

La copa es Real

EFE

Real Madrid ganó este miércoles por décima novena ocasión en su historia el Trofeo de la Copa del Rey, en partido efectuado en el estadio Mestalla de Valencia, España, la gran final de la temporada 2013-2014 a Barcelona, por marcador de 2-1.

Real Madrid se puso en ventaja en el minuto 10 gracias a un tanto del argentino Ángel DiMaría y fue el galés Gareth Bale quien le dio el título al conjunto "merengue", al marcar el gol del triunfo al minuto 86. Barcelona logró empatar el marcador al minuto 69 por conducto de Marc Bartra.

Dos chispazos le bastaron al equipo madridista para ganar por décima novena vez en su historia el torneo de copa del balompié español, pues fue en dos veloces y letales contragolpes que agarró mal parada a la zaga catalana, para conseguir los goles que le dieron el trofeo en juego.

Luego que en los minutos iniciales Real Madrid empezara presionando a Barcelona, el cuadro "blaugrana" empezó a nivelar el juego, pero un error del zaguero brasileño Dani Alves, al perder el balón cerca del área del Madrid, permitió a los blancos agarrar mal parada a la defensiva.

En tres toques, el cuadro blanco llegó al área catalana para que fuera el argentino DiMaría quien abriera el marcador, al batir al portero José María Pinto con tiro cruzado de izquierda.

A partir de ahí, Barcelona empezó a tener la posesión de la pelota, pero ésta resultaba infructuosa, ya que no lograba crear ocasiones claras de gol, algunos tiros desviados de media y larga distancia, pero nada que preocupara al arquero Iker Casillas. Fue hasta la segunda mitad, y de la manera más inusual, que Barcelona pudo empatar el marcador.

La igualada llegó al minuto 69 cuando, en un tiro de esquina cobrado por el lado izquierdo del ataque del equipo azulgrana, Xavi Hernández puso un centro un poco más largo de lo habitual para que apareciera el canterano Marc Bartra y con un cabezazo a segundo poste venciera la estirada de Casillas.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta para que en el 86 Real Madrid diera el golpe que sentenció el partido, cuando Bale hizo ver lento a Bartra, al que dejó atrás a base de velocidad para plantarse frente al portero Pinto y vencerlo con un tiro raso que pasó entre las piernas del arquero de Barcelona.

En el 89, el conjunto "blaugrana" tuvo la oportunidad de empatar el partido, cuando el brasileño Neymar Da Silva estrelló en el poste un tiro de pierna derecha y cuyo rebote fue a parar a manos de Casillas, en la última oportunidad que tuvo el cuadro catalán de forzar los tiempos extra.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Rey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La copa es Real

Clasificados

ID: 983716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx